Connect with us

Marcas

Nokian Tyres introduce el nuevo símbolo Electric Fit

Nokian Tyres introduce el nuevo símbolo Electric Fit

Con la expansión del mercado de vehículos eléctricos, el diseño de los neumáticos también está influenciado por la electrificación de la conducción. El fabricante de neumáticos Nokian Tyres ha diseñado y probado neumáticos para coches eléctricos durante más de 10 años y hoy, como prueba de compatibilidad con vehículos eléctricos, Nokian Tyres presenta un nuevo símbolo Electric Fit para sus neumáticos.

Para ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a encontrar neumáticos compatibles, Nokian Tyres está presentando el nuevo símbolo para su gama completa de productos actuales y futuros. El símbolo indica que los neumáticos Nokian Tyres pueden ser instalados en vehículos con motor de combustión interna y eléctricos por igual, ofreciendo un rendimiento seguro y de alta calidad, independientemente de la cadena cinemática del vehículo.

«Durante años, hemos desarrollado y probado nuestros productos para hacerlos compatibles con las necesidades de los conductores de coches eléctricos. A medida que el mercado de vehículos eléctricos acelera, el nuevo símbolo Electric Fit sirve como prueba de estos esfuerzos de décadas», dice Jukka Kasi, Vicepresidente senior de Productos e Innovaciones de Nokian Tyres.

El nuevo símbolo Electric Fit se utilizará globalmente para comunicar que la gama de neumáticos es compatible con vehículos eléctricos y se distribuirá en todos los canales relevantes para ayudar a los profesionales y consumidores de neumáticos a identificar los productos de Nokian Tyres como neumáticos de alta calidad para coches eléctricos.

Conducción segura, independientemente del vehículo que conduzcas.

Los neumáticos para coches eléctricos deben soportar cargas más pesadas debido al peso adicional de la batería. También deben responder instantáneamente al alto torque del vehículo y ser controlados de manera confiable en cualquier condición o situación.

«El punto de partida es que todos nuestros productos hacen que la conducción sea segura, independientemente del vehículo que conduzcas. Las pruebas han sido clave para asegurar que el rendimiento de los neumáticos esté perfectamente integrado con los vehículos eléctricos. El cambio en el tipo de propulsión de los vehículos en realidad no ha cambiado mucho nuestro enfoque. Además de mejorar la seguridad, siempre hemos desarrollado otras características de los neumáticos, como baja resistencia a la rodadura, durabilidad y alto confort. Con coches eléctricos, estas características se han vuelto aún más importantes a medida que los conductores se vuelven más conscientes de ellas», dice Kasi.

Algunos neumáticos Nokian Tyres especiales para vehículos eléctricos cuentan con la tecnología de absorción acústica Nokian Tyres SilentDrive, que hace que el ruido interior del habitáculo sea más silencioso para igualar la quietud de los coches eléctricos. Son la elección premium para los conductores de coches eléctricos más exigentes.

La innovación continua garantiza una adaptación perfecta para vehículos eléctricos.

Nokian Tyres inventó el primer neumático de invierno del mundo en 1934. Desde ese día, la empresa ha innovado para una conducción más segura en todas las condiciones y estaciones y para todos los vehículos. El trabajo de investigación y desarrollo para vehículos eléctricos comenzó hace más de una década.

«Desde los primeros días de la electrificación, Nokian Tyres ha probado sus neumáticos y prototipos en varios vehículos eléctricos, sometiéndolos a las condiciones y situaciones de conducción más exigentes, para mejorar el desarrollo y rendimiento de los neumáticos, independientemente del tipo de propulsión del vehículo», continúa Kasi.

Como resultado del innovador trabajo de investigación y desarrollo, Nokian Tyres lanzó el primer neumático de invierno del mundo diseñado específicamente para coches eléctricos en 2014. En el momento del lanzamiento, el neumático también fue el primer neumático de invierno del mundo con una clasificación energética A para resistencia a la rodadura.

En 2012, el mismo año en que Tesla presentó el Model S, Nokian Tyres estableció el récord mundial de velocidad en hielo (252,09 km/h) con un vehículo eléctrico. En 2020, la empresa presentó el primer neumático con clavos del mundo diseñado para coches eléctricos.

«Como la empresa de neumáticos más septentrional del mundo, siempre ha sido nuestra motivación permitir una conducción segura durante todo el año. Por eso queríamos asegurarnos de que los primeros conductores de vehículos eléctricos tuvieran a su disposición los neumáticos de invierno más avanzados y seguros. Para nosotros, el invierno es el desafío constante y definitivo, y lo que hemos aprendido en las condiciones invernales más duras y cambiantes impulsa el desarrollo de toda nuestra gama», dice Kasi.

La flota de prueba de investigación y desarrollo de Nokian Tyres se actualiza constantemente para mantenerse al día con la tecnología automotriz en rápido desarrollo y ofrecer neumáticos igualmente avanzados. Como pioneros en la industria de los neumáticos, estamos acostumbrados a estar a la vanguardia y, a medida que la tecnología automotriz avanza a pasos agigantados, nuestros neumáticos también lo hacen.

Pronto, los vehículos eléctricos serán simplemente vehículos.

Los primeros vehículos eléctricos eran adquiridos por entusiastas de la tecnología, pero a medida que los vehículos eléctricos se vuelven más comunes, un número creciente de consumidores se siente atraído por ellos. Muchas marcas de automóviles consolidadas se están centrando más en los vehículos eléctricos como alternativa a los motores de combustión interna, especialmente en el contexto del crecimiento de las marcas de automóviles dedicadas exclusivamente a vehículos eléctricos.

«Pronto, la mayoría de los coches nuevos vendidos serán eléctricos. Especificar que estamos hablando de coches eléctricos pronto desaparecerá: cuando ya no haya alternativa a los coches eléctricos, simplemente serán coches», dice Kasi.

Nokian Tyres quiere mantenerse a la vanguardia de este cambio, ofreciendo productos de alta calidad para todos los conductores. Por eso, la empresa está invirtiendo en investigación y desarrollo, y formando asociaciones con fabricantes de automóviles y con suministradores de tecnología líderes en el mercado.

El compromiso de Nokian Tyres con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad es bien conocido. La empresa siempre ha priorizado la salud, el bienestar y la seguridad de sus clientes y empleados, y ha implementado numerosas iniciativas de sostenibilidad para mejorar la vida de las personas y proteger el medio ambiente. Con la creciente importancia de los vehículos eléctricos, la empresa tiene el objetivo de seguir siendo líder en el sector, impulsando la innovación y ofreciendo productos excepcionales para todos los conductores, independientemente de la tecnología que utilicen.

Populares