Connect with us

Marcas

Yokohama, dos nuevos productos y la perspectiva de una fábrica en Europa

Publicado

el

neumáticos Yokohama más populares

Con un evento en Nürburgring a principios de julio, el fabricante japonés de neumáticos Yokohama presentó a sus clientes y periodistas dos nuevos neumáticos y la estrategia premium para Europa, titulada «From volume to value», que incluye el objetivo de poner en marcha próximamente una planta de producción en el viejo continente. , aunque quizás más tarde de lo esperado. Sin embargo, la división de neumáticos todoterreno Trelleborg Wheel Systems (TWS) del grupo sueco del mismo nombre adquirida a principios de este año, que ya ha establecido su producción en Europa, podría ayudar en esto.

Los dos nuevos neumáticos lanzados por Yokohama son el modelo para 4×4 Geolandar CV 4S G061 y su primer modelo específico para coches eléctricos, el Advan Sport EV V108.

Llegan 2 nuevas ruedas Yokohama

La gama Geolandar para SUV y vehículos todoterreno se enriquece así con un neumático para todas las estaciones de la marca 3PMS que estará disponible a finales de año en al menos 32 medidas y que responde a la demanda de dos mercados en crecimiento: el de los SUV y el de los neumáticos para todas las estaciones.

El nuevo Advan Sport EV V108 es el primer neumático de Yokohama diseñado para satisfacer «exclusivamente» las necesidades de los coches eléctricos, aunque evidentemente se trata de una exclusividad que corresponde a una recomendación y no a satisfacer exigencias legales. El fabricante japonés ya identifica productos diseñados para la movilidad eléctrica con el marcado E+.

En la presentación en Nürburgring, los responsables de Yokohama explicaron los antecedentes de la introducción de su primer neumático dedicado a los coches eléctricos, diciendo que los modelos de Tesla fueron vistos como el «centro principal» en el proceso de desarrollo y comercialización, incluso sin ser proveedores OE del fabricante de automóviles. Según Yokohama, los neumáticos de los coches eléctricos requieren un compuesto especial diseñado para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y así maximizar la autonomía de la batería.

También hay en los neumáticos un interior especial fonoabsorbente, llamado «Silent Foam», una espuma de poliuretano, que reduce la resonancia en la cavidad del neumático, evitando así «ruidos desagradables en el habitáculo». Por último, pero no menos importante, los neumáticos de los coches eléctricos, que son más pesados ​​que los de motor convencional, requieren una mayor capacidad de carga.

Compra neumáticos online baratos

Los responsables de Yokohama Europa también se refirieron a otro importante objetivo de marketing, dirigiéndose en particular a los comerciantes de neumáticos presentes en la pista: los llamados «beneficios pioneros» en un contexto de mercado en rápido crecimiento. Esto significa márgenes superiores al promedio con productos nuevos en el mercado, que también cubren el mayor precio de venta para mayores costos de desarrollo y producción. Sin embargo, Yokohama Rubber está convencida de que necesita ofrecer un neumático para coches eléctricos y ha llenado así un hueco en su gama.

Ya puedes comprar el nuevo Advan Sport EV V108, disponible en 17 tamaños en Europa, Asia y Oriente Medio. El neumático comparte el diseño de la banda de rodadura del neumático de verano Advan Sport V107 UHP presentado el año pasado y, por tanto, podemos decir que no se desarrolló completamente desde cero. La razón, según el fabricante, es que el diseño del V107 está «probado y es confiable» y ha demostrado su eficacia en muchos vehículos de alto rendimiento, tanto en superficies secas como mojadas. El nuevo Advan Sport EV V108 afirma su superioridad sobre los neumáticos de la competencia, sobre todo en términos de prestaciones en mojado, ya que ha obtenido repetidamente una «A» en la etiqueta de agarre en mojado.

La nueva estrategia de Yokohama para Europa

En el evento de prueba, el presidente europeo de Yokohama y el director general de Yokohama Europa GmbH subrayaron una vez más el plan de establecer pronto una planta en Europa que pueda producir para el mercado europeo. Sin embargo, este proyecto hay que «ganarlo», retomando el concepto ya expresado el año pasado sobre el mismo tema: sólo cuando el volumen de ventas en Europa alcance un nivel de entre seis y siete millones de neumáticos podrá construirse una planta. con un volumen de producción inicial de aproximadamente cuatro millones de neumáticos para automóviles.

Sin embargo, aparentemente Yokohama Europa va por detrás de sus ambiciosos planes de crecimiento, aunque está «en el camino correcto hacia el crecimiento». La empresa subrayó que a finales de este año, “el año del cambio”, la central japonesa probablemente podrá tomar la decisión de construir una fábrica en Europa y pensada para Europa. Borgo destacó que probablemente pedirá a la matriz en Japón que construya una planta «a finales de 2024». En cualquier caso, en la presentación mostrada en Nürburgring ya se preveía una posible planta europea, marcada con un punto vacío en el mapa.

Mientras tanto, la división de neumáticos todoterreno Trelleborg Wheel Systems (TWS), adquirida desde principios de este año y que opera varias plantas de producción con instalaciones bien establecidas en Europa, podría tener un efecto acelerador en términos de construcción de la fábrica. . Según Borgo, la entrada en la producción de neumáticos para automóviles puede ser «más fácil y rápida», porque ya existen relaciones con proveedores y prestadores de servicios in situ y se dispone de personal capacitado. Sin embargo, Yokohama Europa entiende que una fábrica de neumáticos agrícolas o EM tiene una utilidad limitada si se quieren fabricar neumáticos para automóviles.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares