Neumaticos en oferta
Banda del Nexen Conqueror

Nexen Conqueror: neumáticos de nieve inteligentes con «garras» retráctiles

Cinco de cada 1000 de los accidentes de tráfico se producen en condiciones de nieve. Parecen cifras bajas, pero sobre los grandes números marcan la diferencia, se trata de decenas y decenas de muertos. Por ello, en la temporada de invierno, y en determinadas condiciones, es imprescindible (aunque no siempre obligatorio) montar neumáticos de nieve o cadenas en tu coche.

Estas últimas, las cadenas para la nieve, están muy extendidas en el imaginario colectivo pero tienen muchas contraindicaciones. En primer lugar, no son inmediatos de montar (para algunos pueden representar una auténtica pesadilla). Pero, sobre todo, son inutilizables en zonas urbanas o suburbanas, donde los riesgos de adherencia a la calzada suelen ser invisibles porque se deben al hielo oa los residuos de nieve depositados en los arcenes.

Nexen Conqueror: un neumático con garras

Para cambiar las cosas, el fabricante de neumáticos surcoreano Nexen Tire ha desarrollado Conqueror, un neumático de invierno inteligente equipado con sensores. Y no solo.

Conqueror es el resultado de una colaboración con Korea Design Membership, un semillero de talento en diseño, y es literalmente capaz de transformarse a sí mismo. Sus sensores integrados, de hecho, le permiten adaptarse a las condiciones del tráfico. Cuando en invierno detecta hielo o nieve, activa tacos especiales, que «arañan» la carretera proporcionando un mejor agarre.

Curiosamente, los retoños en la superficie de su banda de rodadura parecen copos de nieve: se llaman «cilindros de deformación».

Garras del Nexen Conqueror

¿Cómo funciona el Nexen Conqueror?

La parte superior de los cilindros de deformación aloja las orejetas y la banda de rodadura de goma, mientras que la parte inferior incorpora pequeños amortiguadores que absorben los baches y los baches de la carretera. Los sensores, integrados directamente en el marco del neumático, se activan tan pronto como se detecta nieve o hielo.

De momento, en España los neumáticos Nexen Conqueror aún no están disponible para la venta. Esperemos que lleguen pronto, ¡porque realmente podría salvar muchísimas vidas!

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …

como arrancar una moto sin bateria

Como arrancar una moto sin batería: la guía paso a paso

Cuando te encuentras con que tu moto no arranca debido a una batería descargada, puede …