Connect with us

Noticias

Cadenas de nieve textiles: las 3 mejores alternativas

Publicado

el

Montando Cadenas de nieve textiles

Según las últimas novedades legislativas introducidas en España en cumplimiento de lo dispuesto por la Comunidad Europea, las cadenas de nieve textiles se sitúan al mismo nivel que las cadenas de nieve tradicionales. Si bien, para la transposición del decreto del Comité Europeo de Normalización habrá que esperar a enero de 2023, ya es posible utilizarlas como producto antideslizante, en las carreteras y autopistas que requieran el uso de las cadenas.

En algunas Comunidades Autónomas, de toda forma, seguirán siendo obligatorios los neumáticos de invierno, y en su lugar se podrá optar tanto por los All Season como para las cadenas de nieve textiles antideslizantes. Por esa razón, al ser un producto cómodo y no demasiado caro, hemos pensado elaborar un rápido ranking con las mejores opciones disponibles para este invierno..

Cadenas nieve textiles: ventajas

A diferencia de las cadenas de nieve tradicionales, que a veces son difíciles de colocar, las cadenas de nieve textiles requieren unos pocos pasos elementales. Además, cuestan poco, del orden de 30 a 80 euros, así que permiten ahorrar (una necesidad que sienten muchas familias, sobre todo en la actualidad). Los problemas de naturaleza socioeconómica y geopolítica ocupan un lugar central todos los días y la solución consiste, de hecho, en decisiones sabias, capaces de marcar la diferencia.

La utilidad de las cadenas de nieve textiles se nota sobre todo al conducir por caminos nevados. Porque de lo contrario están sujetos a un desgaste rápido. Entonces, como habrás adivinado, la adopción se sugiere principalmente a quienes residen en ciertos lugares, especialmente montañosos, caracterizados por fuertes lluvias.

Las mejores cadenas de nieve textiles se pueden reconocer por la adherencia automática a los neumáticos del vehículo, sin necesidad de realizar operaciones especiales, capaces de afectar la eficacia misma. Esta cualidad debe asegurar un nivel óptimo de protección de la rueda y, al mismo tiempo, favorecer la adherencia al suelo.

Una característica crucial la constituye entonces la conformación del tejido. Básicamente, debe ser capaz de evitar daños de cualquier tipo durante la circulación, incluso si la goma accidentalmente termina pasando por encima de escombros. Otros aspectos a considerar se relacionan con la dirección y el frenado. Es recomendable preferir cadenas de nieve textiles que no sean voluminosos o, en todo caso, que no compliquen el montaje.

Los mejores calcetines de nieve tienen la ventaja de combinar ligereza y resistencia. A continuación, examinaremos los tres modelos más populares del mercado.

Si nieva monta unas cadenas de nieve textiles

Las 3 mejores cadenas de nieve textiles

AutoSock HP 697

Autosock es una certeza en el ramo y la historia nos lo demuestra. Habiendo sido el pionero en la década de 1990, muchos automovilistas europeos tienden a asociar las mejores cadenas de nieve textiles con esta marca. Y, de hecho, la reputación ganada a lo largo de años de honrosa actividad todavía se justifica mediante soluciones de primera calidad.

Cuando las condiciones meteorológicas lo requieren, las cadenas HP 697 de Autosock son la mejor opción. Para empezar, porque las operaciones de montaje/desmontaje son sencillas, dado el bajo peso y fácil manejo. El bajo nivel de ruido y las vibraciones también juegan a su favor.

Durante la conducción son cómodas porque se instalan de forma independiente y son aptas para cualquier modelo o marca de coche con poco espacio entre la rueda, la carrocería, los frenos y las llantas de aleación ligera, ya que no los daña. A su vez, los dispositivos electrónicos de seguridad, como el ABS, por ejemplo, se benefician de ello. Ojo: no se puede ir más allá de la velocidad de 40 km/h. Se pueden lavar a máquina y son reciclables, ya que no daña el ecosistema.

Según el testimonio de varios usuarios en la web, son una solución fiable en carreteras por las que no pasan vehículos quitanieves. No hacen que te arrepientas de las cadenas y presumen de un agarre sensacional, hasta el punto de enfrentarse incluso al hielo con soltura. Adoptadas con nieve profunda para un kilometraje reducido, han permitido superar las adversidades que se interponen a lo largo del camino.

Si al salir del trabajo o de la universidad se presenta un escenario de emergencia, con grandes acumulaciones de nieve o bloques de autos parados, este producto te sacará de apuros. Lo importante es no tener demasiadas pretensiones: aunque resistente, no deja de ser de poliéster. En consecuencia, sería una buena idea evitar conducir sobre piedras o baches en ausencia de nieve.

cadenas de nieve textiles AutoSock HP 697

Goodyear GOD8015 Ultra Grip

Además de ser una de las mejores marcas premium de neumáticos, la estadounidense Goodyear fabrica unas de las cadenas de nieve textiles más fiables y duraderas de la actualidad. Promocionadas por quienes ya han tenido la oportunidad de usarlas, las GOD8015 Ultra Grip son famosas por la excelente resistencia. Cuentan con varias características destacables, que justifican su elección.

Primero, emiten poco o ningún ruido o vibración, y luego son tan simples como rápidos de ensamblar. Al cubrir toda la banda de rodadura, brindan un agarre superior entre el neumático y la superficie de la carretera con nieve o hielo, lo que favorece una estabilidad fantástica al vehículo. El tipo y grosor al que se prestan es muy amplio, se añadiría incluso ilimitado. La versatilidad es precisamente uno de los puntos a favor, gracias a los cuales los automovilistas pueden confiar en él en diferentes circunstancias.

Además, cuentan con elásticos de contención bastante ajustados, para evitar que se deslicen durante el trayecto. Incluso en pendientes son estables y evitan que el vehículo derrape, por lo que el agarre es estupendo. Por lo general, al ser de tela, existe el riesgo de comprometer sus condiciones con el uso repetido. Aquí, sin embargo, la laceración no se produce antes de haber recorrido muchísimos kilómetros, incluso en carreteras con nieve mezclada con hielo. El comportamiento es bueno sobre nieve fresca, hasta los 50 km/h.

Seguramente, las altas expectativas (derivadas de la reputación de la marca) se respetan plenamente. El único cuidado que sentimos es el del material: a pesar de estar fabricados con un tejido válido, se rompen cuando se usan en condiciones no adecuadas. Ergo, cuando deja de nevar, es mejor desmontarlas inmediatamente.

Goodyear GOD8015 Ultra Grip

Michelin SOS Grip y SOS Grip Evo 2

La tercera sugerencia en cuanto a cadenas de nieves textiles nos lleva a la que posiblemente sea, ahora, la marca de neumáticos más vendida en el mundo. Adecuadas para coches deportivos, con espacio limitado entre rueda y pasos de rueda, los SOS Grip del fabricante de ruedas Michelin son extremadamente prácticos. Basta con envolverlas alrededor de la banda de rodadura del neumático con unos pocos gestos elementales, para que el agarre en la carretera nevada sea satisfactorio. Los mangos de goma deben usarse para tensar aún más los calcetines.

El tejido de poliéster tendrá efectos positivos en cuanto a agarre, para seguir conduciendo con total seguridad, incluso en situaciones de frenada, curvas y curvas cerradas. En comparación con las cadenas normales, hacen que el viaje sea más cómodo y relajante, evitando los tirones que provoca el arrastre de las camisetas. Las opiniones de los automovilistas españoles son mayoritariamente positivas, con especial atención a la sencillez de montaje y la adaptabilidad a las diferentes condiciones del terreno.

El minucioso trabajo realizado por los diseñadores le permite moverse incluso sobre el asfalto cubierto por varios cm de nieve. En caso de lluvias repentinas, vuelven a ser imprescindibles, por lo que se recomienda llevarlos siempre contigo en el maletero. Ten presente que este modelo superó hasta unas pruebas sobre arena, realizada para simular condiciones aún más prohibitivas.

De acuerdo con la reputación de Michelin, los materiales de fabricación son de una mano de obra exquisita y lavarlos es un juego de niños. Cualquiera que esté dispuesto a gastar unos euros más por su seguridad no se sentirá defraudado. No es que hubiera dudas, dada la larga historia de Michelin, que aún hoy continúa en nombre de la calidad.

Cadenas nieve textiles Michelin SOS Grip

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares