Connect with us

Marcas

Hankook equipo original del SUV eléctrico Skoda Enyaq iV

Hankook en el Skoda Enyaq iV

El fabricante de neumáticos premium Hankook Tire continúa ampliando su gama de equipos originales para vehículos eléctricos (VE) equipando el Škoda Enyaq iV totalmente eléctrico. El Škoda Enyaq iV se equipará con el neumático Ventus S1 evo 3 ev de desarrollo especial para coches eléctricos, al igual que ocurre con el modelo hermano del Grupo, el Volkswagen ID.4. Dependiendo de la variante de modelo del primer SUV eléctrico de Škoda, habrá disponibles tamaños de 18 a 20 pulgadas.

Skoda Enyaq iV elige al Ventus S1 evo 3 ev

«Hankook y Škoda ya han trabajado en estrecha colaboración en el pasado. Por ello, estamos particularmente complacidos de seguir ahora con nuestra prolongada asociación de confianza en el primer SUV de la marca que funciona en exclusiva con baterías», comenta Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. «El Ventus S1 evo 3 ev, perfectamente adaptado a las necesidades de los vehículos eléctricos, supone una importante contribución a la movilidad sostenible en combinación con el nuevo modelo Škoda».

El Ventus S1 evo 3 ev combina baja resistencia a la rodadura y alta capacidad de carga. Equipado con el neumático prémium de Hankook, el Škoda Enyaq iV, de diseño dinámico, posee todos los requisitos para utilizar de manera eficiente la energía de la batería y lograr así la mayor autonomía posible del vehículo, lo que sigue siendo uno de los criterios más importantes para los vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo, el Hankook Ventus S1 evo 3 ev está adaptado al nuevo SUV eléctrico de Škoda hasta el último detalle para armonizar de forma segura con el mayor peso generado por el vehículo eléctrico en todas las situaciones de conducción. Hankook ha equipado el neumático EV de diseño personalizado con una carcasa de doble capa fabricada con fibras de alto rendimiento. Ofrece una estabilidad muy alta y asegura una tara baja en relación con su tamaño. Otra característica del Ventus S1 evo 3 ev es el compuesto especial de la banda de rodadura.

Hankook Ventus S1 evo 3 ev

Responde con eficacia a la exigencia de pares muy altos propios de los vehículos eléctricos garantizando a la vez un excelente agarre tanto en mojado como en seco. La resistencia a la rodadura se mantiene baja en todo instante. Una característica especial de la dimensión de 20 pulgadas con altura reducida del flanco es un refuerzo adicional a base de acero en el área del talón, lo que contribuye a una rigidez incluso mayor del flanco. Además de un ajuste preciso del neumático en la llanta, esto garantiza una respuesta directa y especialmente deportiva de la dirección.

Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo y, por ello, está bien preparada para los cambios en la industria de la movilidad. Esto explica que muchos fabricantes líderes de vehículos ya estén equipando sus modelos eléctricos e híbridos con neumáticos Hankook EV como elemento estándar.

La sostenibilidad es una preocupación especial para el fabricante de neumáticos. La expansión de la cartera de vehículos eléctricos de Hankook Tire también forma parte de su prolongado compromiso con la sostenibilidad. Además, Hankook será el nuevo proveedor exclusivo de neumáticos y socio técnico para el «Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA» a partir de la temporada 2022/23. En esta prestigiosa serie, Hankook suministrará neumáticos para deportes de motor especialmente sostenibles y que ahorran energía.

Populares