Neumaticos en oferta
Modelos de los Neumáticos Hankook

Neumáticos Hankook: características, opiniones, su historia

Los neumáticos Hankook son muy conocidos en España gracias a sus campañas de publicidad, y a que nos los ofrecen en los talleres cuando queremos cambiar las ruedas sin pagar lo que nos piden por las de marcas premium.

Esta marca coreana lleva ya muchas décadas en el mercado y no lo ha tenido fácil, a pesar de lo cual ahora la podemos encontrar por todo el mundo.

Historia y evolución de neumáticos Hankook

Hankook se fundó en Corea en 1941 con el nombre de Chosun Tire Company y fue la primera empresa que fabricaba ruedas en ese país, que apenas tenía industria en esos años.

Sin suministros y con la Guerra de Corea nada más empezar la década siguiente, las ruedas Hankook no lo tuvieron nada fácil para poder salir al mercado, y de ahí que al principio hablásemos de dificultades.

Pese a los problemas la empresa pudo sobrevivir y en las décadas de los 60 y los 70 creció mucho gracias a su expansión por toda Asia.

Los años 80 fueron los de la consolidación de los neumáticos Hankook, que gracias a las inversiones hechas por la empresa llegaron a los Estados Unidos y a Europa, fabricándose en Daeejeon, donde construyeron una de las fábricas de ruedas más grandes del mundo.

Para su expansión europea fue fundamental el contrato que firmaron con Volkswagen, a través del cual comenzaron a suministrar neumáticos Hankook a esta marca, lo que les otorgó una especie de sello de calidad entre los clientes europeos.

Modelos de los Neumáticos Hankook

Hankook en la actualidad

La expansión de la marca ha sido exponencial y en la actualidad produce alrededor de 102 millones de neumáticos anuales, con una red de distribución que abarca 180 países, con 8 plantas de producción repartidas por todo el mundo.

Su volumen de negocio en 2019, el último año del que dan datos en su web, fue de 5.900 millones de won y cuentan con unos 20.000 empleados.

Los neumáticos Hankook para coche son los elegidos por muchas marcas, incluso las premium, para equipar sus vehículos al salir de fábrica. De este modo, algunas marcas que confían en esta marca de ruedas son Audi, BMW, Porsche, Nissan, Toyota, Honda, Ford, Chevrolet, Citroën, Renault, Dacia, y SEAT.

Hay más marcas, pero podemos ver las ruedas Hankook las llevan coches de todos los continentes y de todos los rangos de precios, algo que solo habla bien de la marca coreana.

Modelos de los Neumáticos Hankook

Opiniones sobre Neumáticos Hankook

Las opiniones sobre neumáticos Hankook son muy positivas como no podía ser de otra manera, y alguno de sus modelos ha sido calificado como el mejor neumático del año por algunas revistas europeas del motor.

Sus clientes destacan su durabilidad, frente a neumáticos que en Europa consideramos como primeras marcas y su precio, inferior a las marcas a la que nos estamos refiriendo pese a que su calidad es la misma cuando no superior.

Los neumáticos Hankook son una de las mejores opciones del mercado si queremos llevar unas ruedas de calidad premium, al nivel de las mejores, sin pagar lo que piden por ruedas con un mayor caché. Las ruedas Hankook no son económicas, pero sí unas de las que menos cuestan en el rango de lo que se considera neumáticos de primer nivel.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …