Modern Car Tire on the Road

Neumáticos Haida: sus neumáticos e historia de la marca

Sichuan Haida Rubber Group Co. Ltd. es el nombre oficial del fabricante de neumáticos Haida. Para abreviar, en lo sucesivo nos referiremos a esta empresa como grupo Haida.

Historia del grupo Haida

Se trata de una empresa estatal china de fabricación de neumáticos cuya fundación se remonta al año 2001.

Su sede central y su planta de producción están en la ciudad de Sichuan (China), donde se integran la investigación, el desarrollo y la producción de neumáticos para vehículos comerciales, industriales y turismos.

Las últimas cifras publicadas por el grupo Haida están algo obsoletas, ya que corresponden al año 2011. En ese año, la producción fue de 8,6 millones de unidades, correspondiendo 7 millones de unidades a neumáticos para turismos, SUV y similares. La cifra la completan 1 millón de unidades de neumáticos comerciales y 600 000 neumáticos para vehículos industriales y de características especiales.

Los neumáticos de Haida: características

Con más de 1000 variedades y especificaciones en 25 series, la gama del grupo Haida cubre las necesidades de los vehículos especiales para la construcción, los camiones pesados, los camiones ligeros, los turismos y los vehículos comerciales.

Close up view of tyre that leaning on front of the white car indoors

Las marcas de neumáticos del grupo Haida

Los neumáticos Haida se comercializan mundialmente bajo las siguientes marcas:

  • Haida
  • Kailiwei
  • Collaborator
  • Tianfu
  • Panda

Gama de producto

En la línea específica de producto para turismos, todoterrenos, SUV y vehículos comerciales ligeros, Haida dispone de:

Haida neumáticos: calidad

Car tyre

En los neumáticos Haida y los de sus marcas hermanas priman la robustez y la durabilidad de las gomas sobre otras características asociadas a las prestaciones o al rendimiento.

Se trata, pues, de unos neumáticos que no están fabricados mediante tecnología vanguardista ni pretenden competir con los modelos más sofisticados y deportivos de las primeras marcas mundiales. Sin embargo, los neumáticos Haida ofrecen unas prestaciones suficientes para garantizar la seguridad en la conducción junto con un modesto rendimiento en circunstancias adversas.

Toda la línea de neumáticos Haida cumple con las homologaciones europeas y norteamericanas, así como con las exigidas en los mercados asiáticos. Se trata, pues, de neumáticos que podemos calzar en vehículos de prestaciones estándar en los que el estilo de conducción es reposado.

Neumaticos haida: precios

El precio de los neumáticos Haida está en consonancia con la filosofía de la empresa, orientada a la economía de uso y a la durabilidad. Su clasificación tarifaria es la de neumáticos de muy bajo coste y sus precios son difíciles de igualar en sus diversas modalidades estacionales.

Lo mismo podemos decir en cuanto al tamaño de la llanta y el ancho del neumático. Si se busca el neumático más barato del mercado, Haida es una de las opciones a tener en cuenta.

Opiniones sobre los neumáticos Haida

Las opiniones de los usuarios verificados de estas ruedas vienen a confirmar nuestras impresiones sobre los neumáticos Haida: la calificación global media es de dos estrellas sobre cinco posibles. En los diferentes apartados, las puntuaciones más altas corresponden al agarre en seco y a la apariencia estética del neumático y las más bajas son las referidas al confort y a la adherencia sobre suelo mojado.

Te puede interesar también

Quién fábrica los neumáticos Tracmax

Quién fábrica los neumáticos Tracmax y su tecnología

En algunos hipermercados, talleres y páginas web es posible encontrar neumáticos de la marca Tracmax, …

Many black rubber car tires on store shelf for sale

Neumáticos Keter: opiniones y los inicios de la marca

Entre las ruedas de precio muy económico se encuentran los neumáticos Keter, una marca china …