Connect with us

Marcas

Linglong sigue adelante con su proyecto de neumáticos de diente de león

Publicado

el

Linglong sigue adelante con su proyecto de neumáticos de diente de león

La famosa empresa china de neumáticos Linglong Tire (en 2022 fue el fabricante n. 12 más vendidos en el mundo) ha progresado en su industrialización del caucho de diente de león con la finalización de una «primicia mundial» en la línea de extracción de caucho de diente de león de 100 toneladas.

Linglong, hacia neumáticos siempre más sostenibles

En una nota de prensa, el fabricante chino de neumáticos dijo que, junto con otros socios, habían lanzado cinco proyectos de investigación científica bajo la ‘alianza estratégica de innovación tecnológica de la industria del caucho de diente de león’.

Los proyectos incluyeron la introducción de germoplasma de pasto de caucho y la creación de nuevas cepas y la evaluación de estos recursos y también se abarcó la obtención de variedades mejoradas junto con el desarrollo y construcción de la línea de extracción de caucho a escala industrial.

En una reunión a fines del año pasado, los grupos de investigación informaron sobre el progreso general y los resultados de investigación de esos cinco proyectos. Entre otros logros, la alianza reportó avances preliminares en el contenido de caucho y la plantación industrializada.

Además, el proyecto logró resultados por etapas en la exploración y el resumen de las reglas de plantación y la tecnología de plantación mecanizada, un resultado muy esperado por los investigadores y científicos involucrados en este ambicioso plan de Linglong.

Linglong sigue adelante con su proyecto de neumáticos de diente de león

Caucho de diente de león, una solución posible

Esta sinergia ahora ha completado y conectado la línea de extracción de caucho de 100 toneladas a escala industrial y registrado un total de 24 patentes. Estas servirán para desarrollar tecnologías en línea con los estándares mundiales en cuanto a la producción y conservación de los neumáticos.

El fabricante de neumáticos chino espera introducir una tecnología de diente de león comercialmente viable antes de 2030. Los objetivos declarados anteriormente de Linglong incluían la mejora de los recursos de plantación y la tecnología integrada de cosecha y extracción para lograr avances en indicadores clave ya para 2025.

Las características del cultivo de diente de león (Taraxacum officinale) también mejorarán decenas de millones de acres de tierra salina y alcalina desertificada en las tres regiones del norte del país. Bajo su estrategia de sostenibilidad más amplia, Linglong tiene como objetivo aumentar la proporción de materiales sostenibles en sus neumáticos al 35% para 2025 y al 40% para 2030.

Esta planta, considerada por muchos como una plaga de jardín,  ya en pasado fue objeto de estudios también para otros fabricantes, en particular la alemana Continental. Sin embargo, hablamos no de un diente de león cualquiera, sino una especie «rusa» específica.

Las raíces de esta especie de diente de león contienen látex de caucho natural, lo que significa que el suministro será más estable y más fácil de controlar y conducirá a una mayor estabilidad de precios.

El diente de león ruso en particular puede prosperar en una gran parte del mundo y su ciclo de crecimiento es de aproximadamente un año.

Linglong sigue adelante con su proyecto de neumáticos de diente de león

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares