Neumaticos en oferta
Michelin y DHL se asocian para probar los neumáticos sin aire Uptis

Michelin y DHL se asocian para probar los neumáticos sin aire Uptis

El fabricante francés de ruedas Michelin y la empresa de servicios postales alemana DHL se han asociado para probar los neumáticos sin aire del fabricante de neumáticos, Uptis. Como parte del proyecto, casi 50 furgonetas de DHL Express comenzarán a circular con esos neumáticos futuristas en Singapur a finales de 2023, dijo Michelin en una nota de prensa oficial publicada el pasado 10 de enero.

Michelin Uptis: por fin puesto a prueba

El programa piloto comenzó el 10 de enero con los primeros vehículos realizando viajes de entrega iniciales, agregó el grupo francés. Michelin dijo que la prueba marcó un hito «un año antes de lo previsto«, ya que tiene como objetivo 2024 para la introducción de Uptis en los automóviles de pasajeros.

El conjunto llanta/neumático de estas ruedas a prueba de pinchazos no tiene aire comprimido y está diseñado para su uso en turismos y furgonetas ligeras. La clave del rendimiento del neumático es el uso de radios de fibra de vidrio reforzados con resina como elementos de carga.

Con Uptis, Michelin afirma que DHL puede optimizar la productividad de la flota y mejorar la continuidad del negocio, ya que se eliminan los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos. Y al reducir la frecuencia de los reemplazos de las ruedas, la ventaja de no tener aire reducirá significativamente el desperdicio en la empresa de entrega.

Michelin y DHL se asocian para probar los neumáticos sin aire Uptis

Neumáticos sin aire que reducen los residuos

Según el fabricante de neumáticos, actualmente el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones, así como a un desgaste irregular.

Citando «investigaciones internas«, Michelin dijo que la tecnología de neumáticos sin aire podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o 2 millones de toneladas de material. Por otro lado, DHL ha intensificado recientemente sus esfuerzos de sostenibilidad en Singapur con la introducción de 80 furgonetas eléctricas.

Esta colaboración marca otro hito para nosotros a medida que nos propusimos hacer más ecológicas nuestras operaciones de última milla y lograr emisiones netas de carbono cero”, dijo Christopher Ong, director gerente de DHL Express Singapur.

Basada en 50 patentes vinculadas a la estructura del neumático y materiales de alta tecnología, la tecnología sin aire de Uptis es clave en la visión de Michelin de un neumático “totalmente sostenible” para 2050, reiteró el grupo francés.

Michelin el neumático a prueba de pinchazos Uptis recibe tres premios

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac

BMW elige los neumáticos de verano Vredestein Ultrac para equipar X2 y Serie 5

En una decisión que marca un nuevo capítulo en la colaboración entre grandes marcas automotrices …

Michelin, Campeonato del Mundo de Resistencia , FIA ,2024

Michelin protagonista del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA 2024

El fabricante francés premium de neumáticos Michelin, proveedor exclusivo para la categoría Hypercar del FIA …