Portada / Neumáticos / Hankook seleccionado como proveedor Para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E

Hankook seleccionado como proveedor Para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E

El fabricante de neumáticos premium Hankook ha sido elegido mediante proceso de licitación como socio de neumáticos Gen3 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, una fórmula de carreras callejeras eléctricas única en el mundo. Esto supondrá para la empresa tener un mayor número de compromisos y campañas internacionales en materia de protección del medio ambiente y sostenibilidad en todo el mundo.

Todo el equipo de Hankook está orgulloso de haber sido seleccionado por el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA como socio para este singular campeonato. Este nuevo proyecto en el que se embarca Hankook coincide con su objetivo de crecer de forma sostenible y están felices de ser socios de Gen3. El Presidente y Jefe de operaciones de Hankook Tire & Technology ha afirmado: «Es impresionante cómo la FIA y el Campeonato ABB FIA Fórmula E están abordando el cambio climático y la contaminación del aire en nuestros entornos urbanos, promoviendo la adopción de vehículos eléctricos a través de esta serie de carreras totalmente eléctricas y atrayendo la atención de una amplia audiencia mundial».

Hankook ya forma parte del equipo original de muchas marcas de automóviles que lo han seleccionado como fabricante de neumáticos para sus vehículos eléctricos, muchos de ellos hechos a medida. Ahora Hankook pondrá su tecnología y su conectividad para su uso en condiciones tanto secas como húmedas al servicio de la Fórmula E para lograr un planeta más limpio y sostenible. Estos neumáticos tendrán una baja resistencia a la rodadura, idónea para mejorar la eficiencia de los vehículos eléctricos. Además de todo esto mejorarán la durabilidad con caucho sostenible y material de origen biológico.

En su compromiso de responsabilidad social Hankook realiza prácticas respetuosas y sostenibles en el medio ambiente en sus objetivos comerciales. Hace poco Hankook Tire & Technology fue galardonada con el Premio de Platino, el más alto reconocido por la empresa RSE EcoVadis.

Te puede interesar también

Large wooden wheel of an old cannon

¿Cuándo se inventó la rueda?

Cuando se inventó la rueda, la historia de la humanidad cambió para siempre. Los antropólogos, …

flanco neumatico

¿Qué información puedo obtener del flanco de un neumático?

El flanco del neumático es la parte lateral de la cubierta que se encuentra entre la banda de …