Hankook es OEM del nuevo Mercedes-Benz Clase S

Hankook es el fabricante de equipo original del nuevo Mercedes-Benz Clase S

Hankook puede enorgullecerse en especial de la etiqueta «MO» impresa en el flanco del neumático. Ambas letras significan «Mercedes Original» y solo los neumáticos que cumplen los rigurosos criterios de calidad consiguen la aprobación como equipo original para los vehículos Mercedes-Benz.

En definitiva, el neumático debe estar perfectamente adaptado al modelo concreto de vehículo. Un neumático tiene que cumplir hasta 50 criterios para satisfacer los estrictos requisitos de calidad del Grupo Mercedes-Benz en términos de seguridad, precisión y confort.

Hankook equipo original del Mercedes-Benz Clase S

Después de que Hankook ya estuviese representada con un neumático básico en un modelo anterior, el fabricante de vehículos premium ha incluido ahora más medidas y nuevos modelos de neumáticos como equipo original para la Clase S de Mercedes-Benz. Para la actual berlina de lujo presentada en septiembre de 2020, Hankook suministra tres tipos de neumáticos: para verano, invierno y all season (4 estaciones) en una gama con distintas medidas.

Hankook es OEM del nuevo Mercedes-Benz Clase S

En el mercado europeo, los neumáticos de verano Hankook Ventus S1 evo 3 para el Mercedes-Benz-S-Class van desde la medida 255/50 R18 hasta la 285/40 R19. El Grupo Mercedes-Benz ha aprobado los Hankook Winter i*cept evo 2 en las medidas 255/50 R18 y 255/45 R19 como neumáticos de invierno para su modelo superior. Los ingenieros de Hankook han podido mejorar significativamente el comportamiento de conducción de ambos tipos de neumáticos con un cinturón de refuerzo híbrido de aramida.

El Hankook Winter i*cept evo 2 también cuenta con una optimización adicional de la rigidez de la banda de rodadura, lo que es beneficioso en términos de maniobrabilidad y kilometraje.

Nuevos materiales, calidad superior

Con el Hankook Ventus S1 evo 3 y el Hankook Winter i*cept evo 2, el fabricante de neumáticos también satisface los requisitos extremos de un neumático antipinchazos obteniendo así el sello de aprobación MOE en el flanco del neumático. El Grupo Mercedes-Benz utiliza la etiqueta «MOE» (= Mercedes Original Extended) para designar los neumáticos antipinchazos con flancos reforzados. Estos neumáticos pueden seguir circulando hasta a 80 km/h incluso en caso de pérdida súbita de presión.

Garantizan una movilidad suficiente incluso en caso de pinchazo permitiendo al conductor llegar desde la autopista o una carretera rural hasta el concesionario Mercedes Benz más cercano, por ejemplo. Sin embargo, también los neumáticos antipinchazos de Hankook se caracterizan por un alto nivel de comodidad en la conducción, ya que solo transmiten los baches de la carretera al chasis y, por tanto, los pasajeros apenas los sienten.

Las medidas Hankook para el Clase S de Mercedes

Los ingenieros de Hankook también identificaron un potencial de mejora en el proceso de fabricación. En particular, los neumáticos multi-estacionales y de invierno se han beneficiado de un nuevo método de extracción del molde.

Mientras que la separación uniforme del neumático verde y el molde se garantizaba antes mediante ocho sectores de molde con ángulos casi idénticos, Hankook utiliza ahora nueve u once sectores con ángulos diferentes. Como resultado de ello, los neumáticos cumplen ahora los estrictos objetivos de uniformidad y a la vez unas características de rodadura más armoniosas.

Te puede interesar también

Pirelli 2023 neumático anti subviraje

F1: Pirelli estudia un nuevo neumático delantero para reducir el subviraje

Entre las muchas novedades introducidas este año en la F1 también las nuevas especificaciones de …

Camper van parked by a beach

Los mejores neumáticos para furgonetas camper

«Camper mit Grip» es el título del artículo en el que la revista alemana para …