Connect with us

Marcas

Sostenibilidad: Hankook por cuarta vez consecutiva en el DJSI World

Publicado

el

En 2019 Hankook en el DJSI World

El fabricante de neumáticos Hankook ha sido incluido en el prestigioso DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World) por cuarta vez consecutiva desde 2016. Un resultado que premia la extraordinaria competencia en materia de sostenibilidad de la marca surcoreana. Hankook es la única empresa asiática que figura en este listado, obteniendo una excelente calificación en áreas como Ciudadanía y Filantropía Corporativa, Gestión de la Cadena de Suministro y Materialidad.

Cuando hablamos de DJSI, nos referimos al principal índice de sostenibilidad e inversión del mundo. Otorga certificados a empresas que destacan por la evaluación integral de las actividades de gestión empresarial, tanto desde el punto de vista financiero como del punto de vista ecológico, ético y social. Fue desarrollado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM en 1999.

Hankook apuesta por la sostenibilidad

El DJSI World 2019 incluye solamente el 12,6 % de las 2.526 empresas más importantes del mundo. Esto da aún más valor al resultado conseguido por Hankook, obtenido además por cuarta vez consecutiva. Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe saluda con satisfacción este logro:

«Nuestra inclusión en DJSI-World, el índice global más influyente para la sostenibilidad y la inversión corporativa, por cuarto año consecutivo, demuestra que nuestros continuos esfuerzos para mejorar la sostenibilidad están teniendo un impacto y están siendo reconocidos«. «Seguiremos manteniendo nuestro firme compromiso con la responsabilidad social de las empresas y seguiremos impulsando nuestras actividades sostenibles, especialmente en Europa«.

Un reconocimiento que llega tras el esfuerzo de Hankook para garantizar la sostenibilidad económica, ecológica y social en la producción de sus neumáticos. La empresa ha estado trabajando para mejorar continuamente en todos los ámbitos. Desde los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la transparencia, hasta la productividad y la calidad del caucho natural. El objetivo es fomentar la difusión de neumáticos sostenibles, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

La empresa Hankook por cuarta vez consecutiva en el DJSI World

Hankook y el social

Hankook también participa en muchos otros proyectos sociales. Desde 2012, por ejemplo, numerosas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Cruz Roja, el servicio de auxilio en caso de catástrofe y el servicio nacional de ambulancias, han recibido apoyo con neumáticos gratuitos en el centro de producción europeo de Hungría. En los últimos siete años, se han donado más de 16.000 neumáticos a más de 1.300 organizaciones sin ánimo de lucro. La filial británica Hankook Tyre UK Ltd ha estado apoyando a la organización internacional Transaid durante 13 años con el fin de seguir desarrollando la infraestructura en los países en desarrollo.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares