Connect with us

Marcas

Goodyear presenta su nuevo neumático Eagle F1 Asymmetric 6

Publicado

el

nuevo neumático Eagle F1 Asymmetric 6

Goodyear es una marca de mucho prestigio en el mundo de los neumáticos y justo ahora, a principios de 2022, nos presenta una de las mejores ruedas del mercado, la Goodyear Eagle F1, un neumático que los periodistas del motor denominan como “pata negra”.

Este sobrenombre no es casualidad ni una licencia periodística, sino que se ajusta mucho a la realidad porque ahora mismo es uno de los neumáticos a tener en cuenta para todo tipo de vehículos.

El Goodyear Eagle F1 estará disponible en una gran cantidad de medidas

Cuando algunas marcas sacan al mercado neumático de una alta calidad, las medidas en las que están disponibles no son demasiadas y se suelen reservar a los coches más deportivos.

Sin embargo, este Goodyear Eagle F1 se va a poder montar en casi todos los automóviles del mercado, puesto que en los tres primeros meses de este año va a estar disponible en 28 medidas distintas y el año que viene se prevé que se puedan elegir 65 tamaños.

Esto hace que sea apto para llantas que van desde las 17 a las 22 pulgadas, o lo que es lo mismo, que se podrán poner estas ruedas en el 90 % de los vehículos del mercado, al haberse estandarizado la llanta de 17 como la medida mínima en casi todos los coches nuevos.

Preparado para los vehículos eléctricos

En Goodyear saben que el vehículo eléctrico no es el futuro, sino el presente, por lo que han trabajado en que el Goodyear Eagle F1 sea apto para este tipo de automóviles.

Han conseguido rebajar 1 dB en un neumático que de por sí ya era silencioso y además los compuestos con los que se ha fabricado consiguen que la resistencia a la rodadura sea menor, ganando estos coches en autonomía.

nuevo neumático Eagle F1 Asymmetric 6

Una huella de contacto variable en función de la conducción

La huella de contacto, la parte que está tocando el asfalto, puede cambiar dependiendo de la conducción, de forma que cuando se realiza una maniobra brusca aumenta para evitar que se pierda adherencia, lo que lo hace ideal para aquellos a los que les gusta exprimir el motor de su vehículo más de lo habitual.

Si el suelo está mojado esta rueda también actúa de manera excepcional, gracias a una resina que hace que cuando el asfalto se moja el neumático tenga un mayor contacto con la vía, un compuesto que incluso se puede adaptar a lo rugosa que sea la carretera con el fin de pegarse más al suelo.

De esta manera, en nuestro coche experimentaremos una mejora en la conducción en todo tipo de circunstancias, tanto en seco como en mojado que es cuando más problemas podemos tener sobre todo si circulamos a gran velocidad.

A la hora de poner neumáticos a nuestro vehículo nunca hay que escatimar. Siempre es mejor optar por unos de calidad como los Goodyear Eagle F1, que aunque tengan un precio más alto que los de otras marcas de dudosa procedencia nos aseguran un agarre fuera de lo común en todo tipo de circunstancias.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares