Turanza Eco para el Vision EQXX

Bridgestone, así son los Turanza Eco para el Mercedes-Benz Vision EQXX

El fabricante de neumáticos premium Bridgestone ha sido seleccionado por Mercedes-Benz AG como socio de desarrollo de neumáticos para su programa tecnológico, Mercedes-Benz VISION EQXX. Este vehículo eléctrico futurista es la respuesta del brand alemán de automóviles para hacer que los vehículos eléctricos sean más eficientes y llevar la autonomía eléctrica al siguiente nivel.

Los ingenieros de Bridgestone trabajaron con Mercedes-Benz para crear neumáticos personalizados que aumentan el rendimiento del vehículo y, por lo tanto, la autonomía real, hasta 1000 km con una sola carga (desde Sindelfingen, Alemania, en Cassis, Francia).

Unos Turanza Eco personalizados para el Vision EQXX

Bridgestone diseñó unos neumáticos Turanza Eco especiales que combinan su tecnología patentada y ligera ENLITEN para reducir la resistencia a la rodadura y el peso de los neumáticos hasta en un 20%, y su tecnología Ologic, diseñada con el fin de mejorar la autonomía de la batería gracias a ruedas que, por un lado, tienen un gran diámetro para reducir la resistencia a la rodadura y, por otro, su diseño estrecho disminuye la resistencia aerodinámica.

Baja resistencia a la rodadura y diseño optimizado para un vehículo eléctrico con una increíble autonomía.

En colaboración con el departamento de aerodinámica de Mercedes-Benz, este Turanza Eco personalizado viene con bandas laterales optimizadas y un diseño del área del talón en consonancia con las cubiertas instaladas en llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas, lo que mejora en gran medida la aerodinámica del neumático.

¿Cómo se desarrolló?

Los Turanza Eco para el Vision EQXX fueron creados utilizando las capacidades de simulación y modelado virtual de neumáticos de la propia casa Bridgestone, lo cual facilita crear y probar una versión digital de un neumático en proceso de desarrollo. La utilización de esta tecnología implica una reducción considerable del tiempo de desarrollo.

El fabricante japonés aprovechó el entorno virtual durante gran parte del proceso de desarrollo, permitiéndole predecir cómo se comportaría el neumático en diferentes condiciones antes de construirlo físicamente. La mayor flexibilidad que ofrece el desarrollo virtual de neumáticos permite a Bridgestone probar muchas más variantes de un neumático determinado, gracias a la rapidez con la que se puede modificar el gemelo digital del mismo y probarlo de inmediato.

Una colaboración plenamente «eco»

Además, el desarrollo virtual de neumáticos reduce el uso de recursos naturales y las emisiones de gases, gracias a que no es necesario fabricar y probar tantos prototipos. La colaboración en este proyecto con Mercedes-Benz sienta las bases del futuro de los neumáticos para vehículos eléctricos y está respaldada por una visión enfocada a la electrificación, concepto compartido entre ambas compañías.

De hecho, Bridgestone tiene como objetivo ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Desde hace tiempo la marca de neumáticos premium está invirtiendo para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible.

Este proyecto está alineado con el Compromiso E8 de Bridgestone que compone de 8 valores que empiezan por la letra “E”:

  • Energía (para el desarrollo de una sociedad neutra en carbono)
  • Ecología (aprovechando el avance de las tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles)
  • Eficiencia (maximización de la productividad)
  • Extensión
  • Economía
  • Emoción
  • Ergonomía
  • Empoderamiento

Te puede interesar también

Pirelli 2023 neumático anti subviraje

F1: Pirelli estudia un nuevo neumático delantero para reducir el subviraje

Entre las muchas novedades introducidas este año en la F1 también las nuevas especificaciones de …

Camper van parked by a beach

Los mejores neumáticos para furgonetas camper

«Camper mit Grip» es el título del artículo en el que la revista alemana para …