Goodyear apre en Luxemburgo

La nueva fabrica de Goodyear producirá neumáticos cuatro veces más rápido

El fabricante de neumáticos premium Goodyear ha abierto una nueva planta de fabricación en Dudelange, Luxemburgo. Se trata de una noticia aparentemente normal, sin embargo la famosa marca ha implementado allí unas nuevas tecnologías que permitirán fabricar neumáticos a una velocidad extremadamente alta.

La nueva instalación de Goodyear cuenta con un nuevo proceso centrado en la producción de lotes pequeños de neumáticos de ultra alto rendimiento (UHP) y ultra ultra alto rendimiento (UUHP) de gran diámetro de llanta, que serán producidos cuatro veces más rápido que en un ciclo de producción estándar.

Goodyear apre en Luxemburgo

Fabricación de neumáticos a toda velocidad

Goodyear ha desarrollado un nuevo proceso de producción que, gracias a recursos digitales, permitirán a la nueva planta de Dudelange, Luxemburgo, mejorar notablemente los tiempos de producción y así responder de manera más eficaz a la demanda del mercado.

El proceso implementado ahora por Goodyear aprovecha la formación y aplicación en caliente de los componentes en la máquina de ensamblaje de neumáticos. En otras palabras, esta es una versión de la impresión 3D para la industria del neumático.

La velocidad de producción se debe a los nuevos procesos digitales que cuentan con estaciones de trabajo interconectadas y altamente automatizadas que utilizan tecnologías de fabricación aditiva.

Goodyear apre en Luxemburgo

El proceso impulsa la eficiencia durante el proceso de industrialización de nuevos productos que luego pasarán a la producción en masa, gracias a la naturaleza totalmente automatizada y de alta precisión del proceso de fabricación.

Esto, combinado con las nuevas capacidades virtuales que Goodyear está instalando en su Centro de Innovación en Colmar-Berg, Luxemburgo, es un paso clave para reducir aún más el tiempo del ciclo de desarrollo de productos con el objetivo de alcanzar el objetivo de Goodyear de ser un proveedor preferente para los fabricantes de vehículos, logrando la primera aprobación para todos los productos de desarrollo con una sola iteración física.

Te puede interesar también

La polución del tráfico entre neumáticos y gasolina

Usar los neumáticos hasta el final para reducir las emisiones

A menudo hablamos de vehículos de cero emisiones, y hay que hacer una distinción entre …

Detail of new winter tires for car with deep rubber patter to increase adhesion

Comparativa neumáticos M S: de verano, de invierno y 4 estaciones

Contrariamente a lo que se pueda pensar, todavía hay mucha confusión entre los automovilistas cuando …