Portada / Marcas / Historia de los neumáticos Cooper Tires

Historia de los neumáticos Cooper Tires

Cooper neumáticos se centra en la búsqueda de excelencia dentro del campo de la fabricación de neumáticos y en su continua mejora, utilizando para ello la mejor tecnología del mercado, pasando los controles de calidad y pruebas más exigentes en sus instalaciones de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Cooper Tires: sus orígenes

Cooper neumáticos es una empresa americana fundada en el año 1914, en Akron, Ohio. Sería a partir del año 1926 cuando los dos fundadores de dicha entidad, John F. Schaefer y Claude E. Hart, adquirieron The Giant Tire & Rubber Company de Akron (empresa de reparación de neumáticos), trasladando su sede Findlay, Ohio.

Su desembarco en el continente europeo se produjo en el año 1997, cuando neumáticos Cooper llevó a cabo la compra de Avon Tires Ltd., cuya sede se localiza en Inglaterra.

Cooper Tires en la actualidad

Ruedas Cooper siempre ha sido una marca especializada en la fabricación de neumáticos 4×4, siendo esta una marca de gran prestigio dentro del mercado americano. Uno de sus principales objetivos en la actualidad es dar un salto exponencial a la marca, y para ello su principal campo de actuación de cara a un futuro próximo es comenzar con la fabricación de neumáticos para toda clase de turismos.

Para llevar a cabo esa hoja de ruta, el grupo Apollo Tires (La India) alcanzó hace un par de meses un acuerdo con la empresa americana Cooper, y cuya cifra total alcanzará los 1880 millones de euros.

Los resultados que pretende conseguir la entidad americana es hacerse un hueco dentro del mercado europeo y asiático en relación con la fabricación de neumáticos. Otras de las premisas importantes que pretende llevar a cabo es especializarse y producir en función de la demanda del mercado local, lo que ya le ha reportado un importante crecimiento de fabricación en los últimos años cercano al 140 %. Gracias al acuerdo alcanzado por ambos grupos, se convertirán en el séptimo fabricante mundial.

Es importante resaltar el hecho de que Cooper Tires es el grupo matriz de importantes marcas como Dean Tyres, Avon Tyres, Mentor Tyres, Mickey Thompson, Mastercraft y Definity, entre otras.

cooper 4x4

Cooper Tires: alguno de sus modelos

Dentro de la extensa gama de neumáticos de la empresa americana Cooper Tires destacan, entre otros, los modelos Zeon CS Sport y Zeon CS8. Ambos modelos de neumáticos Cooper han recibido excelentes opiniones por parte del equipo de probadores de la firma.

El primero de ellos destaca por ofrecer una gran estabilidad en conducción y un gran nervio en la parte central de compuesto, ayudando con ello a una mejora de rendimiento cuando se rueda a altas velocidades. El segundo compuesto, orientado más al segmento de SUV compactos, destaca por su gran agarre en el asfalto cuando existen condiciones de lluvia, además de garantizar una rodada muy silenciosa mientras se está conduciendo.

En definitiva, la empresa Cooper Tires se está consolidando como una de las empresas referentes dentro del sector de fabricación de neumáticos, comprometidos con la seguridad y aplicando los mejoras especificaciones técnicas y de innovación para garantizar unos compuestos de gran calidad.

Sello de calidad Cooper

distribuidor oficial CooperEn Muchoneumatico contamos con el sello de calidad que otorga el fabricante Cooper, donde nos certifica de manera oficial como distribuidor oficial certificado, podéis ver los detalles de la certificación aquí.

 

Te puede interesar también

juegos de coches

Las marcas de neumáticos ya están presentes en las competiciones de coches online

Algunas de las principales marcas de neumáticos de competición han dado un salto al mundo …

Grabber AT3

General Tire mejora el modelo de neumático Grabber AT3

General Tire, la marca de neumáticos pertenecientes a la entidad Continental, ha presentado recientemente la …