Neumaticos en oferta
el Continental PremiumContact 6

Todos los nuevos neumáticos Continental para turismos serán compatibles con coches eléctricos

Todas las nuevas líneas de neumáticos para automóviles de turismo que Continental presentará en el futuro llevarán el logotipo «Compatible con EV» no solo en la pared lateral de la llanta, sino también en los sistemas de pedidos, materiales de marketing y en el punto de venta. Al hacerlo, Continental quiere subrayar una vez más la estrategia de producto que ya cumple con los requisitos de los autos eléctricos en la actualidad.

La electrificación según Continental

“Estamos convencidos de que no existe un único neumático para los coches eléctricos. Es por eso que también hemos optimizado todo nuestro portafolio para este tipo de conducción y la marca/logotipo ‘EV Compatible’ lo hace visible”, dice Enno Straten, Jefe de Estrategia, Análisis y Marketing del fabricante premium alemán de neumáticos Continental, responsable de la región EMEA (Europa, Medio Oriente, África). “Nuestros clientes pueden confiar en los neumáticos Continental, que siempre son la elección correcta y, por supuesto, esto también se aplica a los autos eléctricos”.

Mucho antes de la llegada de los vehículos eléctricos, en general, la compañía ya había comenzado a trabajar en la optimización de sus neumáticos hacia una mayor eficiencia y un menor consumo. Según el fabricante alemán, la atención se centra en la baja resistencia a la rodadura, el bajo ruido de rodadura y el alto kilometraje, «sin compromisos ni restricciones en la seguridad». De hecho, según el directivo, aunque sean «particularmente evidentes» para los conductores de vehículos eléctricos, todos los vehículos se benefician realmente de estos avances tecnológicos, independientemente de su tipo de propulsión.

Esta estrategia de Continental, en lo que respecta a los vehículos eléctricos, también la distribución y venta de neumáticos, ya que no aumenta más la complejidad de la cartera de productos. “Esto simplifica los procesos de almacenamiento, clasificación, pedidos y logística, ya que se pueden ahorrar recursos valiosos en toda la cadena de neumáticos, desde la producción hasta el montaje en el vehículo”, concluye Straten.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Como dar de baja un coche

Como dar de baja un coche sin dolores de cabeza

Dar de baja un vehículo en España es un proceso administrativo que se debe realizar …

como arrancar una moto sin bateria

Como arrancar una moto sin batería: la guía paso a paso

Cuando te encuentras con que tu moto no arranca debido a una batería descargada, puede …