Bridgestone y Scoobic

Bridgestone proveerá de neumáticos y mantenimiento a los vehículos eléctricos Scoobic

Bridgestone, líder mundial en neumáticos y otros productos de caucho que ofrece soluciones de movilidad seguras y sostenibles, y Webfleet Solutions, líder en soluciones telemáticas para flotas, han llegado a un acuerdo con Scoobic Urban Mobility, empresa que diseña y fabrica flotas de vehículos 100% eléctricas vehículos de última milla y reparto urbano. El acuerdo proporciona a los clientes de Scoobic una solución integrada llave en mano. Todos los nuevos vehículos Scoobic estarán equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet Solutions y estarán equipados con neumáticos premium Bridgestone. La primera parada es la red de talleres de Bridgestone especializados en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, que ayudarán a la flota eléctrica de Scoobic y cambiarán los neumáticos cuando sea necesario.

Neumáticos Bridgestone para los eléctricos Scoobic

Los acuerdos entre esta famosa marca de neumáticos premium a nivel europeo incluyen actividades en todos los países en los que opera la compañía. El servicio está actualmente disponible en España, Francia e Italia, y próximamente estará disponible en otros mercados como Alemania, Polonia y Reino Unido.

Scoobic tiene como objetivo liderar el segmento europeo de entregas de última milla, que se espera que experimente un crecimiento muy significativo en los próximos años. La compañía presta servicios de entrega de última milla y transporte urbano a operadores públicos y privados a través de un modelo de pago por uso, gracias a su flota de vehículos 100% eléctricos. Mientras tanto, Scoobic aprovechará los datos telemáticos para brindar servicios avanzados de mantenimiento proactivo a sus clientes, incluidos Post Office, Amazon, Carrefour y Heineken.

Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma al futuro de la movilidad sostenible, Bridgestone está invirtiendo para hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y conveniente para los conductores y las flotas. A través de un enfoque totalmente integrado, Bridgestone es pionera en neumáticos premium y tecnología de neumáticos para vehículos eléctricos y soluciones únicas para flotas y movilidad. Además, la compañía se ha asociado con los principales fabricantes de vehículos eléctricos, como Fisker y Lightyear, y ofrece servicios integrales en toda su red minorista y de servicios de vehículos eléctricos. El acuerdo con Scoobic es el último hito para Bridgestone EMIA, que se produce inmediatamente después de anunciar una asociación con EV Box para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Europa.

Mejore la seguridad y la eficiencia con un sistema de gestión de flotas de última generación

Webfleet Solutions proporciona soluciones telemáticas basadas en datos de última generación para la gestión de flotas, lo que permite operaciones más seguras, más eficientes y más rentables. Los clientes de Scoobic pueden usar su solución de software como servicio WEBFLEET para administrar sus operaciones de manera eficiente. Incluye un conjunto de funciones para vehículos eléctricos, proporcionando información sobre el nivel de la batería, el tiempo de carga y el punto de carga más cercano. Además, WEBFLEET genera una alerta cuando detecta que el vehículo necesita servicio, lo que aumenta la seguridad y reduce el tiempo de inactividad del vehículo.

Esta información puede ser extremadamente valiosa para los administradores de flotas, ya que los datos pueden ayudarlos a planificar mejor las operaciones diarias, mejorar el servicio al cliente y optimizar los estándares de conducción dentro de la flota en función del nivel de batería de cada vehículo. Para los mensajeros de última milla, también ayuda mucho planificar la ruta de la manera más adecuada en función del kilometraje antes del próximo cargo. Además, debido a que los vehículos Scoobic son 100% eléctricos, pueden circular sin problemas, incluso en regiones con las regulaciones de emisiones más estrictas.

Aprovechamiento de la red minorista de Bridgestone para el mantenimiento de vehículos eléctricos

Bridgestone pondrá toda su red minorista a disposición de Scoobic en toda la región, lo que permitirá el mantenimiento continuo de la flota. La red minorista y de servicio de EV de Bridgestone, incluidos First Stop y Speedy, proporcionará neumáticos de primera calidad y mantenimiento para los EV de Scoobic.

Además, First Stop España también prestará servicios de recarga para estos vehículos, gracias a su creciente red de puntos de recarga.

«Estamos encantados de asociarnos con Scoobic para ayudar a que la movilidad sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, dijo Daniel Giroud, director de ventas de Bridgestone EMIA. «La alianza respalda nuestro compromiso de proporcionar un conjunto integrado de servicios de extremo a extremo para permitir que Safe y la movilidad sostenible (apoyando la electrificación de flotas en el sector de la distribución) y la reducción de las emisiones de gases contaminantes en las ciudades. Al simplificar la gestión, la carga y el mantenimiento de los vehículos eléctricos, ayudamos a las empresas a gestionar de forma más inteligente y rentable sus coches eléctricos.»

El CEO de Scoobic, José María Gómez, también comentó: «Este acuerdo tiene muchos beneficios para los clientes de Scoobic. Les brinda la oportunidad de aumentar la eficiencia de la fuerza laboral hasta en un 30%, al tiempo que eliminan las emisiones de carbono de sus operaciones y reducen su impacto ambiental en la ciudad. En Además, podrán aprovechar un sistema de gestión de flotas de última generación y herramientas de optimización innovadoras de Webfleet Solutions instaladas de fábrica, así como una red minorista extensa y experimentada de talleres de reparación de automóviles».

Bridgestone es la empresa de neumáticos y caucho líder en el mundo y utiliza su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible. Con sede en Tokio, cuenta con aproximadamente 140 000 empleados en todo el mundo y opera en más de 150 países y regiones de todo el mundo. Bridgestone ofrece una cartera diversa basada en neumáticos premium y soluciones avanzadas, respaldadas por tecnologías innovadoras que mejoran la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan en todo el mundo.

Te puede interesar también

Winter tyre. Car tires on winter road covered with snow.

3 modelos de neumáticos de invierno que no puedes dejar pasar

Si a la hora de elegir un neumático de verano hemos de ser cuidadosos, toda …

Mechanic inspecting the suspension and brakes of car at workshop

Qué es y para qué sirve la bieleta de un coche

La estabilidad de un coche siempre la achacamos a elementos como sus neumáticos, su suspensión …