Connect with us

Marcas

Si buscas un neumático de verano, el UltraContact de Continental es para ti

Publicado

el

Continental presenta UltraContact

La marca Continental ha presentado recientemente su nuevo neumático UltraContact, un neumático de verano que aúna versatilidad, adherencia en carretera mojada y confort de marcha.

Desgranemos las principales propuestas del modelo:

Un gran neumático de verano

Con el nuevo diseño del neumático UltraContact, Continental se marca el objetivo de comercializar un neumático de verano muy polivalente, capaz de adaptarse a los requerimientos de tipologías de usuarios muy diferentes.

Y es que estas nuevas gomas son aptas para vehículos de uso particular, pero no renuncian a convertirse en una gran alternativa para calzar vehículos de flotas, ya que combinan una excelente capacidad de adherencia con unas notables cualidades de durabilidad.

Adicionalmente, las propiedades mecánicas del nuevo modelo lo convierten en una óptima opción para los vehículos eléctricos, caracterizados por un mayor peso y par motor, así como por una entrega de potencia menos progresiva que las de los vehículos de combustión.

Excelente agarre sobre pavimentos mojados

La principal característica de este neumático es su extraordinaria adherencia sobre el asfalto mojado.

Para ello, al diseño se ha incorporado el concepto denominado bisel-sipe por los ingenieros de Continental: este concepto consiste en un gran número de laminillas inclinadas que evacuan el agua desde la superficie de contacto hacia las ranuras que la conducen hacia los hombros de la goma.

La consecuencia directa de esa innovación es que el  Continental UltraContact es un neumático que luce la etiqueta A de agarre sobre superficies mojadas.

Alto confort de marcha

El confort de marcha no es posible sin un bajo nivel de ruido de los neumáticos al rodar sobre el firme. Esos ruidos de rodadura son mezclas de ondas sonoras de distintas frecuencias.

Para minimizar la producción de esas frecuencias sonoras el neumático incorpora pequeños elementos en las ranuras de la banda de rodadura. Su misión es reducir el nivel de ruido sin que se produzca menoscabo en la evacuación de agua y, por tanto, en la adherencia sobre mojado.

Continental UltraContact: diseño y distinción

El neumático Continental UltraContact inaugura una nueva línea de diseño que estará presente en todos los futuros lanzamientos de la marca, en la que los elementos identificativos estarán dispuestos en cuatro secciones.

En el nuevo diseño, el nombre del producto destaca a simple vista y está situado frente a la especificación de las dimensiones. Además, en cada flanco también se reproducen dos grandes logotipos de Continental.

Entre ambos logos y la designación de las dimensiones, el neumático incorpora otros elementos de diseño característicos e innovadores. Y además, la denominación UltraContact también está presente entre los surcos de la banda de rodadura.

La intención de la marca es dotar a todos sus productos de una imagen que destaque y sea fácilmente reconocible, asociada al prestigio y a la calidad.

Dónde comprar y precio del UltraContact

El nuevo neumático se adapta a llantas de entre 14 y 20 pulgadas, con anchuras de entre 155 y 245 milímetros. La velocidad máxima homologada para los neumáticos UltraContact es de 300 km/h.

Estos nuevos neumáticos UltraContact de Continental estarán disponibles en el mercado europeo a partir de la primavera de 2022, aunque la marca aún no ha especificado la fecha exacta de comercialización.

Puedes comprar tus nuevos UltraContact al mejor precio aquí.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares