Connect with us

Marcas

Apollo Tyres presenta sus primeros neumáticos para vehículos eléctricos

Publicado

el

Apollo Tyres presenta sus primeros neumáticos para vehículos eléctricos

Apollo Tyres (propietaria de la excelente marca Vredestein) ha introducido neumáticos específicos para vehículos eléctricos bajo dos nuevas marcas: Apollo Amperion y Apollo WAV. Mientras que el primero comprende neumáticos para coches de turismo eléctricos, el segundo está dirigido principalmente a scooter eléctricos (o sea, vehículos eléctricos de dos ruedas).

Apollo Tyres mira hacia el futuro

La compañía con sede in India ha lanzado la gama Amperion en dos tamaños de banda de rodadura diferentes, 195 mm y 215 mm, ambos destinados a ruedas para SUV con perfiles de tamaño de llanta R16 y R17. Los neumáticos específicos para EV también cuentan con una certificación europea de cinco estrellas en parámetros de baja resistencia a la rodadura, rendimiento de agarre en mojado y ruido de la carretera.

Apollo Tyres presenta sus primeros neumáticos para vehículos eléctricos

La gama Amperion

Apollo Tyres afirma que la gama Amperion mejorará la autonomía del vehículo eléctrico hasta en un 8 por ciento, debido al compuesto especial de resina «funcionalizada» que ofrece un mejor agarre para manejar la aplicación instantánea de par en el caso de los vehículos eléctricos, además de reducir la resistencia a la rodadura. También se afirma que los neumáticos ofrecen una alta durabilidad y soportan cargas elevadas prolongadas por el peso de la batería EV. El perfil de la pared lateral en la gama Apollo Amperion también está empotrado para reducir la resistencia aerodinámica y, por lo tanto, lograr una resistencia reducida al rodar por la carretera.

Apollo WAV para las dos ruedas eléctricas

La gama de neumáticos de dos ruedas Apollo WAV, actualmente dirigida a scooters eléctricos como Ather 450X, TVS iQube y Bajaj Chetak, también cuenta con un diseño especializado para ofrecer baja resistencia a la rodadura, así como alta tracción para resistir el par inicial (inmediato en estos tipos de motos). La compañía planea desarrollar neumáticos EV para motocicletas en la siguiente fase una vez que haya más opciones de motocicletas eléctricas en el mercado.

Si bien no se ha revelado el precio, los neumáticos Amperion y WAV estarán disponibles a un precio más alto del 5% respeto a los neumáticos Apollo para vehículos con motor de combustión. La compañía está trabajando también para ser equipo original OEM de una amplia gama de coches electrificados y ha sido ya elegida por modelos como el Tata Nexon EV, el MG ZS EV y el Kona EV de Hyundai.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares