Connect with us

Neumáticos Kenda

Compra neumáticos online baratos

Los neumáticos Kenda son una de las marcas más reconocidas que se pueden encontrar en el mercado para motocicletas, se trata de neumáticos para motocicletas muy adecuados para este tipo de medio de transporte.

En 1962, la marca  comenzó a fabricar modelos para cualquier tipo de vehículos, incluso neumáticos 4X4; sin embargo, siempre se decantaron mucho más por las ruedas para motocicletas que es lo que define hoy a la empresa.

Neumáticos Kenda; dónde se fabrican

La empresa Kenda fue fundada en 1962 en Yuanlin en Taiwán con el objetivo de producir neumáticos para bicicletas y en 1970 su catálogo se amplió con neumáticos para motocicletas y scooters. En 1985, la empresa se mudó a Yun-lin y cotizó en la bolsa de valores.

En 1990 y 1991 se abrieron oficinas en China y en EE.UU. en Ohio. Con el tiempo, se abrieron nuevas sucursales en América, Asia y Europa. Otro evento importante ocurrió en 1992 con la empresa conjunta con Total.

Neumáticos Kenda: productos y opiniones

Hasta el momento, la compañía ha dado tres pasos en los últimos meses: el primero, el nombramiento como vicepresidente de Tom Williams, quien trae consigo 30 años de experiencia en el negocio de los neumáticos, el último de los cuales pasó en Estados Unidos con Hankook, para lo que el ingeniero mecánico ha contribuido no poco al registro de numerosas patentes que han relanzado la marca. Luego, Kenda anunció su membresía en la Asociación de fabricantes de neumáticos importadores (Imported Tire Manufacturers Association), que tiene su sede en el Reino Unido y representa los intereses en el viejo continente de los fabricantes de neumáticos que, sin embargo, no producen directamente en Europa. garantizando el soporte técnico, legal y de políticas e informando a los asociados sobre todos los requisitos legales y reglamentaciones técnicas. Por último, pero no menos importante, la apertura de una oficina comercial en Alemania, encomendando también a Michael Andre (ex responsable de Giti Tire Alemania y con una larga trayectoria en la división europea de la compañía) el papel de responsable de marketing y ventas.

En definitiva, la estrategia es clara: la compañía siente la necesidad de una mayor y más fuerte presencia a nivel continental, donde la compañía sólo ha estado presente en unos pocos países, en particular Francia, España, Reino Unido e Italia, a través de especiales asociaciones comerciales, obligando a los automovilistas interesados ​​a encontrar los neumáticos Kenda únicamente en portales web como Euroimport, especializados (como podemos ver en el siguiente enlace) en la venta de neumáticos online.

Neumáticos Kenda

Kenda, a la conquista de Europa

No es casualidad que en la reciente feria Reifen el lema elegido por Kenda fuera “Focus on Europe”, en un stand donde se presentaron los neumáticos del portafolio europeo así como el primer producto desarrollado específicamente para este mercado, el UHP Vezda SP001. (cuyo lanzamiento tuvo luger en 2015). Alemania representa un verdadero campo de pruebas para los fabricantes de neumáticos, ya que las exigentes pruebas independientes alemanas rechazan todos aquellos productos que no garantizan un excelente rendimiento y un excelente comportamiento en carretera en todas las condiciones de conducción, incluso a altas temperaturas. velocidad o en mojado. Para prepararse adecuadamente, y mantenerse en línea con la filosofía que ha guiado su actuación hasta ahora (que se puede resumir en la frase «el progreso sólo es posible a través de la innovación y la calidad»), la empresa taiwanesa ya ha realizado dos controles específicos en Europa, enviando sus neumáticos para automóviles a dos centros de prueba de renombre, Mira en Inglaterra y Test World en Finlandia (para neumáticos de invierno), lo que confirmó el excelente desempeño.

Y si para la llegada de los nuevos neumáticos Kenda «made in Europe», con calidad mejorada, habrá que esperar alrededor de un año, como se mencionó, la empresa taiwanesa ciertamente no descuida el desarrollo de las otras líneas. De hecho, recientemente se introdujeron doce nuevos tamaños de neumáticos para automóviles, que pueden satisfacer las crecientes demandas de equipo original. De estos, diez son VezdaEco, el caucho de baja resistencia a la rodadura, que además permite una mayor economía de combustible.

La optimización de la resistencia a la rodadura de los neumáticos fue objeto de una de las pruebas realizadas cerca de Shanghái, en el Kenda Technology Research Center de Kunshan, para cumplir con los exigentes requisitos de la normativa europea en materia de resistencia a la rodadura. El resultado fue positivo, por lo que en las etiquetas de los nuevos neumáticos Kenda estará visible la frase «producido de conformidad con los requisitos de la normativa europea», una garantía más y testimonio de las mejoras de la empresa en el desarrollo de productos y la expansión de la capacidad de producción y calidad de sus neumáticos.

Neumáticos Kenda