Connect with us

Consejos

Sale humo del capó del coche

Publicado

el

Sale humo del capó del coche

Entre los problemas que pueden ocurrir al conducir, uno de los más peligrosos es sin duda cuando sale humo del capó del coche. Este problema genera pánico entre los conductores. El humo que sale del capó o del motor no es una buena señal y puede provenir de varios factores. Averigüemos qué causa el humo del capó y qué hacer en caso de emergencia.

Por qué sale humo del capó del coche

El humo que sale del capó puede depender de varios factores. Un detalle para captar, para entender cuál es la causa del humo, es observar su color.

  • Si el humo que sale por el capó es blanco, la causa puede ser agua en el escape o en la cámara de combustión del motor. O bien, podría ser una señal de sobrecalentamiento del vehículo.
  • Cuando el humo tiene un color azulado, se debe a una mala combustión o demasiado combustible en la cámara de combustión.
  • Finalmente, si el color del humo parece negro, puede ser el resultado de una mala mezcla de combustible.

En cualquier caso, el humo del capó no es una buena señal, puede ser la causa de daños en el motor y más. Por su propia seguridad, debe saber qué hacer si sale humo del capó y a continuación te mostraremos cómo actuar para que ni tu ni tu coche sufráis problemas mayores.

Sale humo del capó del coche

Qué hacer si sale humo del capó del coche

En el momento en que notes la presencia de humo en el capó, debes mantener la calma e inmediatamente tomar algunas medidas:

  • disminuya la velocidad a una velocidad constante o pare. En primer lugar, para preservar la propia seguridad, el vehículo debe detenerse en la primera zona segura disponible, preferiblemente un área de servicio o área de estacionamiento;
  • abre el capó con cuidado y deja que salga el humo;
  • apaga el aire acondicionado y active la ventilación al máximo, para ayudar al automóvil a eliminar el humo generado;
  • verifica el nivel de los líquidos, pero espere a que el automóvil se enfríe por completo. La espera puede variar de veinte minutos a una hora, dependiendo del estado de sobrecalentamiento del motor.

Como has visto, lo importante es parar el coche, salir y esperar. Mientras tanto, es recomendable llamar a un mecánico o un experto, para que pueda ofrecerte la mejor solución posible reconociendo el tipo de avería. También llamar a tu mecánico de confianza, mientras esperas que el motor se enfríe, podrá ayudarte a evitar errores triviales que podrían perjudicar de manera irreversible tu coche o moto.

Investiga las causas y toma precauciones

Otros consejos útiles se refieren al mantenimiento continuo de los diversos líquidos. Además, también es posible equiparse con un extintor pequeño y ligero, en caso de la emergencia más extrema.

Poder actuar rápidamente para detener el humo y saber qué hacer es muy conveniente. La prevención y la acción pueden salvar el motor o, en general, el estado del automóvil.

Sale humo del capó del coche

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares