Connect with us

Consejos

Como reparar llantas rayadas sin tirar el dinero

Publicado

el

Como reparar llantas rayadas sin tirar el dinero

¿Llantas de aleación rayadas? Imposible no arruinarlos. Los arañazos en los bordes están a la orden del día, sobre todo cuando te mueves mucho en el coche, pero también por el paso del tiempo. Nada es eterno, todo está arruinado, pero ¿cómo reparar cualquier daño? Sobre todo, sin gastar una fortuna. Existe un método sencillo que puedes poner en práctica en el garaje de tu casa. Pocos materiales para unos pocos movimientos y aquí llegamos a un resultado sorprendente: ¡tendrás llantas de aleación como si fueran nuevas!

Llantas de aleación rayadas, ¿qué hacer? Primera etapa

Primero debe quitar las ruedas del coche. Comienza con la limpieza de las llantas de aleación con productos adecuados y agua. Luego hay algunos métodos muy simples, comenzando con papel de lija de grano 220 y mucha grasa de codo.

Simplemente frote las llantas de aleación rayadas con piezas pequeñas: se tarda aproximadamente un par de horas en nivelar completamente el área. Pero también puedes confiar en un mini taladro dremel, aplicar pequeños discos y, a baja velocidad, frotar las llantas de aleación para arreglarlas.

Menos esfuerzo (al menos por ahora), pero como siempre, se necesita paciencia y tiempo para llegar al resultado final. Una vez eliminado el polvo, también será necesario un paso con lija para limar mejor las pequeñas imperfecciones que puedan quedar. Finalmente lavamos la rueda y nos preparamos para los siguientes pasos.

Como reparar llantas rayadas sin tirar el dinero

Segunda etapa del proceso

Cogemos la resina epoxi, nos aseguramos de que no haya burbujas y de que la superficie quede lisa con ayuda de una espátula. Una vez hemos colocado unas láminas a lo largo del borde de la llanta de aleación, aplicamos la resina sobre la superficie tratada, dejamos secar unos 10 minutos, volvemos a utilizar la lija y retiramos el material sobrante.

A continuación pasamos toda la rueda con una lija de grano 400, para después aplicar la primera mano de imprimación, y 10 minutos después la segunda mano. Esperamos 10-20 minutos, luego tomamos la lija de grano 800 y nos aseguramos de que no haya agujeros ni burbujas en la superficie.

Retiramos todo el polvo con un trapo, luego pasamos al barniz, tres capas espaciadas durante 10 minutos cada una, seguidas del esmalte transparente, siempre aplicado tres veces con intervalos de 10 minutos. Otros 20 minutos de espera, ¡el resultado final es increíble! Pero cuidado, la pintura tarda 24 horas en quedar perfecta.

Como reparar llantas rayadas sin tirar el dinero

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares