Neumaticos en oferta
Salesman checking the shiny rims in new car

¿Cómo debemos limpiar las llantas del coche?

Mantener las llantas del coche limpias no solamente es positivo para que el coche se vea más cuidado y estético. También es una buena forma de evitar que se acumule grasa alrededor de las llantas. La grasa deteriora el material y lo avejenta mucho más rápido. Aquí vamos a ver cómo limpiar las llantas del coche.

Cómo limpiar las llantas de un coche

Las llantas están entre las zonas del vehículo que más se ensucian. Al tratarse de un área cercana al asfalto, se mancha con facilidad. Todo, gracias al barro, a la grasa y a las salpicaduras que se puedan producir. Pero su limpieza no es nada complicada si sabemos qué productos utilizar y cómo hacerlo. Veamos cómo se pueden adecentar fácilmente las llantas de nuestro automóvil.

Vamos a hablar de dos formas de solucionar el problema. Existen dos maneras de limpiar esta parte del auto. La primera es la más exhaustiva y podemos llevarla a efecto una o dos veces al año. Una segunda forma es la que deberíamos llevar a cabo cada vez que lavamos nuestro coche.

Man with car rims cleaner, carwash

Limpieza general de las llantas

Para realizar esta limpieza solamente necesitaremos tener agua, jabón y una bayeta de microfibra. En casos excepcionales, también podremos utilizar un producto para eliminar la grasa.

  1. Eliminar manchas
    En primer lugar, llenaremos un cubo con agua y jabón. Mojaremos un cepillo especial para llantas o una bayeta de microfibra en el cubo y procederemos a limpiar la llanta. Es importante empezar por el interior, que estará más sucio, y luego seguir con la parte frontal. Si lo hacemos en el orden inverso, la suciedad del interior nos manchará el trabajo realizado.
  2. Enjuagar y secar
    Una vez que hayamos eliminado todas las manchas, podremos proceder a enjugar con agua y secar con otra bayeta de microfibra. Si notamos que hay alguna mancha de grasa que se resiste a desaparecer, podemos emplear un producto antigrasa. Siempre con cuidado de no dejarlo más tiempo del necesario para no perder el brillo de la llanta.

Brunette with two pigtails with a sponge washes the rim

Limpieza de las llantas a fondo

  1. Prelavar
    Comenzamos esta forma con un prelavado con manguera. Utilizar la manguera a presión nos ayudará a eliminar la mayor cantidad de suciedad.
  2. Eliminar la suciedad
    A continuación, con un producto específico para la limpieza de llantas y un cepillo especial, procederemos a eliminar todos los restos de suciedad. Después, aclararemos con agua de nuevo. En caso de que haya quedado alguna mancha, podremos hacer uso del cepillo otra vez para eliminar las manchas más resistentes.
  3. Abrillantar
    Finalmente, colocaremos un abrillantador de llantas para que estén más brillantes y la suciedad sea repelida durante más tiempo. De esta forma, nuestras ruedas continuarán limpias la mayor cantidad de tiempo posible y no necesitaremos estarlas limpiando continuamente.

Como hemos podido ver, existen diferentes formas de limpiar las llantas del coche y mantenerlas brillantes y bonitas. No olvidemos realizar un lavado exhaustivo una o dos veces al año. También debemos procurar no rallar las llantas durante la conducción o la limpieza para mantenerlas en buen estado siempre.

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

cheerful student and teacher in car at driving test

Exenciones de IVA en Autoescuelas: Guía Completa sobre Enseñanzas Exentas y No Exentas

Las autoescuelas, como centros de formación vial, juegan un papel crucial en la educación de …

Rack with variety of car tires in automobile store. Many black tires. Tire stack background

Neumáticos Autogrip: características y opiniones de sus modelos

Entre las marcas baratas se encuentran los neumáticos Autogrip. Hemos intentado recabar información fiable acerca …