Neumaticos en oferta
Parabrisas dañado, hay forma de repararlo en casa: máximo ahorro con el mínimo esfuerzo

Parabrisas dañado, hay forma de repararlo en casa: máximo ahorro con el mínimo esfuerzo

Los parabrisas de su automóvil son críticos para nuestra seguridad y una parte crítica del automóvil. Si tu parabrisas está agrietado o astillado, debes repararlo o reemplazarlo de inmediato. Una pequeña muesca o grieta puede poner en peligro fácilmente tu vida y la de tus pasajeros.

Por lo tanto, es mejor que un experto calificado evalúe la gravedad del daño. Un experto puede evaluar el daño y decirle si una reparación simple es suficiente o si se necesita un reemplazo. Pero también existe otra forma, la del hazlo tu mismo.

¿Se te ha dañado el parabrisas?

Si no se hace nada, una pequeña piedra en el parabrisas puede convertirse en una grieta larga, peligrosa y desagradable. Dado que los parabrisas son frágiles y juegan un papel crucial en el soporte de la estructura general del vehículo, requieren una atención especial en caso de daño. Por lo tanto, es fundamental reparar un parabrisas agrietado lo antes posible.

Si ha estado involucrado en un desafortunado accidente que ha agrietado o roto su parabrisas, esto es lo que puede hacer para repararlo. Siempre asegúrese de evaluar la extensión de los daños a su automóvil en un accidente de tráfico. El parabrisas también podría agrietarse o astillarse por el granizo o la simple aspereza de la superficie de la carretera. Por lo tanto, verifique si su seguro brinda cobertura integral para el reemplazo de un parabrisas roto o agrietado. De lo contrario, es posible que tenga que pagar de su bolsillo. Por lo tanto, evaluar la magnitud del daño y su derivación es esencial para comprender cómo proceder.

Una vez que haya terminado, puede preguntarse: «¿Debería reemplazar o arreglar mi parabrisas roto?» La respuesta a esta pregunta puede parecer sencilla, pero no lo es, ni siquiera para los automovilistas más experimentados. Es posible que desee informar a su compañía de seguros de inmediato que ha estado involucrado en un accidente de tráfico. Esto le ayudará a presentar su reclamo más rápido. Además, no olvides fotografiar el auto desde diferentes ángulos para reunir evidencia. Algunas pólizas también cubren daños accidentales que no resultan de accidentes.

Parabrisas dañado, hay forma de repararlo en casa: máximo ahorro con el mínimo esfuerzo

Cómo reparar tu parabrisas con poco esfuerzo y poco gasto

Los técnicos pueden reparar rápidamente rayones menores, astillas y otras imperfecciones menores. Es posible que algunos ni siquiera los noten. Pero si bien pueden parecer insignificantes a primera vista, si no se tratan, pueden convertirse rápidamente en un problema mucho más grave. Esta negligencia le costará muy caro a la larga y puede afectar gravemente a su seguridad vial. Por esta razón, es bueno repararlos lo antes posible.

Reemplazar un parabrisas completo es una reparación solo posible por técnicos profesionales, que puede costar una media de 200 euros, pero va más allá si contamos con techos panorámicos y materiales especialmente avanzados. Por eso es mejor entender si el daño se puede reparar, con bricolaje o no. Otro aspecto importante es que se pueden reparar un máximo de dos pequeñas grietas sin comprometer la integridad estructural del parabrisas. Cualquier cosa que vaya más allá de eso, ya sea una mella o una grieta, no se puede reparar sin causar una falla estructural. Por tanto, en estos casos, la sustitución es la única opción posible.

Incluso si el daño ha penetrado en la capa de vidrio templado, debe reparar su parabrisas lo antes posible. Sobre todo, es bueno saber que cualquier daño a su parabrisas, por pequeño que sea, no debe ignorarse, para no comprometer su seguridad a largo plazo.

Hacerlo tu mismo es posible. Puedes encontrar kits de reparación de parabrisas en muchas páginas webs, que contienen cremas especiales, ventosas y herramientas. Cuestan menos de veinte euros y merece la pena probarlos antes de tener que cambiar todo el cristal. Además de la cuestión de la seguridad, recuerda que conducir con el parabrisas astillado conlleva una multa de 41 a 168 €, que se duplica si te pillan dos veces seguidas.

Parabrisas dañado, hay forma de repararlo en casa: máximo ahorro con el mínimo esfuerzo

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …