Portada / Consejos / 5 consejos básicos para usar un medidor de presión de neumáticos

5 consejos básicos para usar un medidor de presión de neumáticos

Aprender a utilizar correctamente un medidor de presión de neumáticos es fundamental para tu seguridad a la hora de viajar en coche. Y es que una rueda demasiado hinchada puede ser más propicia a sufrir un pinchazo y perder tracción, así como una poco inflada puede incrementar el gasto de combustible y no ofrecer buena trazabilidad en las curvas. Aquí queremos darte una serie de buenos consejos para utilizar un manómetro adecuadamente.

Descubre como usar un medidor de presion de neumaticos

5 consejos básicos de uso

A la hora de usar un medidor de presion de neumaticos, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Coloca el vehículo sobre una superficie plana y en una posición que te brinde espacio. Lo ideal es que la manguera del manómetro sea capaz de llegar a todas las ruedas pero, a la vez, tú tengas el espacio suficiente para abrir las puertas y moverte cómodamente en el espacio comprendido entre el coche y el dispositivo.

2. Pon las boquillas por parejas. Con esto queremos decir que, en primer lugar, debes ponerlas en las dos ruedas traseras y, después, en las dos delanteras. Este es el único modo de comprobar las diferencias de presión de ambas ruedas. Sin embargo, hay manómetros que solo poseen una manguera y una boquilla, por lo que deberás estar atento o apuntar los datos en un papel o en tu móvil.

3. Debes asegurarte de encajar bien la boquilla de la manguera del manómetro con la válvula de la rueda. Para ello, presta atención a cualquier ruido que pueda indicar que el aire se está escapando.

4. No tengas prisa. Lo normal es que, una vez colocadas las mangueras y sus correspondientes boquillas sobre las válvulas, tarde unos segundos en reflejar los datos de la presión de los neumáticos. Si esta no aparece, es que las has colocado mal.

5. Indica la presión que deseas proporcionar al neumático por anticipado. Así podrás comprobar el estado actual y, a la vez, dejar que la máquina de inflado se encargue de todo lo demás.

Descubre como usar un medidor de presion de neumaticos

Listado de buenos manómetros

Hoy en día, el mercado ofrece la posibilidad de encontrar muy buenos manómetros por un precio bastante razonable. Estos son algunos ejemplos:

1. Pistola para inflado de neumáticos Schrader: cuenta con licencia de Michelín y con una manguera de 1,5 metros. Es capaz de detectar una presión comprendida entre los 0,7 y los 11 bares.

2. Cevik CA-60G-T/CEE: este manómetro es ideal para neumaticos economicos en Valencia, ya que cuenta con la homologación europea pertinente. Tiene una manguera de un metro y es compatible con válvulas de bicicleta. Es muy resistente a la corrosión.

3. Metabo RF 60: este manómetro opera con una presión de entre 0 y 10 bares y su manguera posee 35 centímetros de longitud. Desde su pantalla analógica se pueden realizar lecturas cómodas y rápidas. Es muy ligero y posee varios cabezales.

4. TireTek Flexi-Pro: apto para coches y bicis. Está fabricado en acero y es muy resistente. Puede funcionar en ángulos de hasta 90 grados.

5. Uraqt: este modelo tiene la ventaja de ser digital en lugar de analógico. Los resultados de la medición de presión se muestran en una pantalla LCD retroiluminada y es apto para bicicletas, motos y coches.

En definitiva, contar con un medidor de presión de neumáticos es imprescindible, sobre todo si haces viajes largos y no siempre tienes la oportunidad de ir a una gasolinera para efectuar la revisión. Además, se trata de un instrumento básico para preservar la vida útil de las cubiertas baratas en Valencia y, en general, de todo tipo de neumáticos. ¡Llévalo contigo siempre en el maletero de tu coche!

Descubre como usar un medidor de presion de neumaticos

Te puede interesar también

Descubre los neumaticos silenciosos para viajar tranquilos

Cómo reducir el ruido de los neumáticos

Es posible que, alguna vez, hayas escuchado un zumbido constante procedente de un neumático de …

Asi se hace la elección de neumáticos

La elección de neumáticos, como la de un traje

Cuando el destino nos pone delante una decisión difícil de tomar, es un poco cómo …