Connect with us

Consejos

Enviar coche a Canarias

Publicado

el

Enviar coche a canarias

¿Estás planeando mudarte a Canarias y quieres llevar tu coche contigo? O tal vez simplemente deseas enviar tu vehículo a las islas para disfrutar de tus vacaciones. En cualquier caso, enviar un coche a Canarias puede parecer una tarea difícil. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En este post, te proporcionaremos toda la información que necesitas para enviar tu coche a Canarias de forma segura y fácil.

Enviar coche a Canarias: documentación necesaria

Antes de enviar tu coche a Canarias, necesitas preparar algunos documentos importantes, incluyendo:

  • Factura original del coche.
  • Documentación técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación.
  • Certificado de empadronamiento o residencia.
  • Documento Nacional de Identidad o pasaporte.

Además, deberás contratar una empresa de transporte para enviar el coche a Canarias, la cual también te pedirá que proporciones información sobre el vehículo, como la marca, modelo, matrícula, dimensiones y peso.

Si, por otro lado, eres motero, aquí te dejamos consejos e información para enviar moto a Canarias.

Enviar coche a canarias

Enviar coche a Canarias: como realizar el transporte

Existen varias opciones para enviar un coche a Canarias. La primera es el transporte marítimo, que es la forma más común y económica. Los barcos transportan los vehículos desde la península y llegan a los puertos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El tiempo de tránsito varía dependiendo de la ruta y puede oscilar entre tres y siete días.

Otra opción es el transporte aéreo, que es más rápido pero también más costoso. El coche se transporta en un avión desde el aeropuerto de origen hasta el aeropuerto de destino en Canarias. Esta opción es ideal si necesitas que tu coche llegue a las islas en poco tiempo.

Cuánto cuesta enviar coche a Canarias

El costo de enviar un coche a Canarias dependerá de varios factores, como la distancia, el medio de transporte, el peso y las dimensiones del vehículo, y la empresa de transporte que contrates. En general, el transporte marítimo es más económico que el aéreo. Además, debes considerar los costos adicionales, como el seguro, los impuestos y las tasas portuarias.

Enviar coche a canarias

Recomendaciones

Antes de enviar tu coche a Canarias, asegúrate de seguir estas recomendaciones para garantizar que todo se desarrolle sin problemas:

  • Compara varias empresas de transporte para encontrar la mejor opción para tu presupuesto y necesidades.
  • Asegúrate de que tu coche esté en buenas condiciones y sin daños antes de enviarlo.
  • Verifica que toda la documentación necesaria esté en orden y que se haya cumplido con todos los requisitos.
  • Pregunta sobre el seguro y las garantías que ofrece la empresa de transporte.
  • Empaqueta adecuadamente cualquier accesorio del coche, como neumáticos de repuesto, herramientas y otros objetos.

Conclusión

Enviar un coche a Canarias puede parecer complicado, pero si sigues estos consejos, el proceso será fácil y seguro. Asegúrate de preparar toda la documentación necesaria, comparar diferentes opciones de transporte y seguir nuestras recomendaciones para garantizar que tu coche llegue a Canarias en perfectas condiciones.

Si necesitas los contactos de la DGT de dicha Comunidad Autónoma, aquí te dejamos sus números útiles:

¡Disfruta de tus vacaciones en las hermosas islas Canarias con tu propio coche!

Enviar coche a canarias

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares