Connect with us

Consejos

Para ahorrar carburante cómo se debe ventilar el vehículo

Publicado

el

Para ahorrar carburante cómo se debe ventilar el vehículo

Según cuanto afirmado por el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 serán «los más cálidos y secos de los últimos 61 años en toda España«

Con el clima más cálido, todos tratamos de mantener nuestros vehículos lo más frescos posible. Todos los automovilistas españoles saben que nuestro coche o furgoneta puede convertirse en un verdadero «horno» de metal, si se deja expuesto a la luz solar directa, aunque sea por unos minutos. Y también sabe que el uso de aire acondicionado para enfriar el vehículo puede desperdiciar mucho combustible, lo que en un período como este no te hace sentir despreocupado.

Cómo se debe ventilar el vehículo para ahorrar carburante

Dado que los precios de la gasolina y el diésel no muestran signos de disminución, los conductores querrán ahorrar la mayor cantidad de combustible posible. Por lo tanto, es útil adoptar un truco de ventilación inteligente que puede ahorrar algo de dinero ya que no depende tanto del aire acondicionado.

Los expertos han dicho que muchos automovilistas cometen el error de encender el aire acondicionado al máximo tan pronto como se suben a sus vehículos. Sin embargo, esto podría aumentar el consumo de combustible hasta en un +10%, ya que el motor tendrá que trabajar más.

Para ahorrar carburante cómo se debe ventilar el vehículo

En cambio, los conductores deben abrir inmediatamente todas las ventanas del automóvil y dejarlas abiertas durante los primeros minutos del viaje. Esto dará como resultado una caída significativa en la temperatura del automóvil. Después de unos minutos, los automovilistas deben encender el aire acondicionado y cerrar las ventanas. De esta forma, el sistema de aire acondicionado no tendrá que trabajar tanto para bajar la temperatura. Esto a su vez significa que el motor tendrá que trabajar menos y consumir menos combustible.

Ahorra gasolina y mantén el coche fresco

También hay un par de otros trucos que los conductores pueden usar. Primero, los expertos instaron a los conductores a ventilar el interior. Dijeron, como informa la revista británica Express.co.uk:

Es conveniente abrir ambas ventanas en un lado del automóvil, luego ventilar el interior moviendo una puerta en el lado opuesto hacia adelante y hacia atrás. Mientras no le preocupe verse un poco extraño, repita este movimiento de apertura/cierre al menos tres veces para ayudar a expulsar el aire caliente«.

Para ahorrar carburante cómo se debe ventilar el vehículo

En segundo lugar, los propietarios de automóviles deben usar las salidas de aire más abajo. «El calor aumenta, por lo que tiene sentido soplar aire acondicionado más frío en los espacios para los pies, forzando el aire caliente que ya está dentro del automóvil hacia arriba y hacia afuera por las ventanas abiertas«.

El último truco es activar el botón de recirculación de aire. De esta forma, el sistema de refrigeración aspirará el aire fresco del habitáculo, manteniendo la temperatura cada vez más baja. Esto se reflejará en un menor esfuerzo para todo el sistema y el consiguiente ahorro de combustible.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares