Connect with us

Competición

Michelin presenta los neumáticos para MotoE 2023

Publicado

el

Michelin presenta los neumáticos para MotoE 2023

Con motivo del inicio del mundial de MotoGP, en Portimao, Michelin presenta los neumáticos tanto de MotoGP como los que montará la Ducati V21L del Mundial de MotoE 2023.

Los neumáticos Michelin para la nueva temporada de la MotoE

Es hora de que comience el campeonato mundial de 2023 y el fabricante de neumáticos Michelin de moto presenta sus ruedas tanto para MotoGP como para MotoE. Michelin ha sido socio de MotoE desde sus inicios en 2019 y ha jugado un papel fundamental en la creación de la identidad de la categoría eléctrica del campeonato mundial.

Michelin es también el único proveedor de neumáticos para la categoría de MotoGP, una relación que comenzó en 2016. Gracias al acuerdo renovado en 2022, Michelin será el único proveedor de neumáticos del mundial de MotoE hasta al menos 2024.

Para el MotoE 2023, la empresa francesa suministra un neumático delantero de 3,75×17 pulgadas mientras que el trasero es de 6×17 pulgadas. El frente se deriva de la experiencia de MotoGP, porque el neumático tiene que soportar mucha tensión y carga. Este año, el frente se ha mejorado y aligerado aún más con un nuevo tipo de carcasa. La parte trasera tiene exactamente el perfil adoptado para el neumático trasero de MotoGP, pero el compuesto es diferente y está diseñado para un calentamiento rápido y un agarre excelente para carreras de velocidad de 9-10 vueltas.

Los materiales ecosostenibles de los neumáticos Michelin para MotoE

Para la producción de llantas MotoE se utiliza una amplia variedad de materiales de origen biológico y reciclados, entre ellos: cáscara de naranja y limón, resina de pino, aceite de girasol, savia de caucho, cubiertas de camiones y automóviles desgastadas, chatarra de acero.

El porcentaje de materiales ecosostenibles utilizados para fabricar los neumáticos traseros 2023 ha alcanzado el 52%, mientras que para los neumáticos delanteros supera el 30%.

El neumático trasero es asimétrico para mejorar aún más el calentamiento del neumático. Como en temporadas anteriores, Michelin suministrará a MotoE un único tipo de slick delantero y trasero, con la posibilidad de que los pilotos utilicen hasta cinco tipos de slick delantero y seis traseros para cada fin de semana de carrera. También está disponible un neumático de lluvia específico particularmente versátil (tres delanteros y cuatro traseros).

Michelin presenta los neumáticos para MotoE 2023

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares