Connect with us

Competición

F1: ¿sabes cuánto combustible puede llevar un monoplaza?

Publicado

el

F1 ¿sabes cuánto combustible puede llevar un monoplaza

La F1 evoluciona de año en año y siempre es capaz de innovaciones técnicamente interesantes. Sin embargo, estas innovaciones no siempre han mejorado el espectáculo y, por el contrario, a menudo han alterado este deporte de una temporada a otra.

Introducido en 2011, el alerón trasero móvil (DRS) y otras innovaciones ciertamente han llevado a un aumento en los adelantamientos, pero a expensas de la competencia, que se ha visto penalizada como resultado. Hay muchos aspectos de la Fórmula 1 que no convencen en este momento, incluido uno en particular.

Es el hecho de que la cantidad de gasolina que puede contener un monoplaza es ahora casi el doble que en el pasado. Esto hace que los pilotos se vean obligados a conducir mucho más despacio en las primeras vueltas de la carrera, y no cabe duda de que el principal motivo radica en los importantes cambios introducidos en el reglamento.

¿Cuánta gasolina contiene un coche de F1? Averigüémoslo juntos en este artículo.

La cantidad de gasolina en un monoplaza de F1

En los últimos años, los coches de Fórmula 1 se han vuelto muy grandes, en parte debido al tamaño de sus tanques de combustible. El combustible del campeonato se expresa en kilogramos, por lo que un coche puede contener hasta 100 kilogramos de gasolina, o el equivalente a 135 litros.

El depósito solo se llena durante los entrenamientos libres, los simulacros de carrera y el Gran Premio del domingo. Se trata de una cifra bastante impresionante, dado que este nivel se alcanzó en 2010. De 1993 a 2009, de hecho, el repostaje podía tener lugar durante las carreras, cuando se podían añadir hasta 60 kilos de gasolina al depósito.

En ese momento, los coches de Fórmula 1 podían mantener el ritmo de clasificación durante toda la carrera, mientras que hoy en día, demasiado combustible a menudo conduce a una disminución significativa de la velocidad, especialmente en las primeras etapas de la carrera.

Cuánta gasolina contiene un coche de F1

Coches más lentos que en el pasado

Un automóvil de F1 moderno, que tiene unidades de potencia turbo-híbridas altamente complejas, pesa 798 kg sin conductor y sin gasolina. Esto significa que con el conductor y 100 kg de gasolina, el coche pesa casi 1.000 kg.

En comparación con la década de 2000, estamos hablando de una cifra impresionante, casi el doble. En ese momento, con el repostaje durante la carrera, había más variables que hoy, dado que las paradas en boxes solo se pueden utilizar para cambiar neumáticos.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares