Connect with us

Competición

Vuelve el antiguo logo de Goodyear en los neumáticos de carreras NASCAR

Publicado

el

Vuelve el antiguo logo de Goodyear en los neumáticos de carreras NASCAR

EL fabricante americano premium de neumáticos Goodyear acogerá las festividades del «Throwback Weekend» de NASCAR a mediados de mayo en Darlington Raceway con un diseño de texto en la pared lateral que hace eco del logotipo original de Wingfoot de 1900. El diseño especial es tanto un guiño a la temporada 75 de NASCAR como al 125 aniversario de Goodyear como corporación.

El nuevo logo Nascar de Goodyear, mirando al pasado

El diseño del flanco de edición limitada se presentará en 3500 neumáticos en las tres carreras de la serie nacional de NASCAR (Cup Series, Xfinity Series y Craftsman Truck Series) durante el fin de semana de Darlington Raceway, del 12 al 14 de mayo, y llama la atención sobre la relación de 69 años entre NASCAR y Goodyear, el patrocinador más antiguo de esta competición.

Goodyear, que también es el patrocinador principal de la carrera automovilística de la Serie de la Copa de 400 millas en Darlington, y NASCAR renovaron el contrato de suministro de neumáticos de Goodyear el año pasado por un número no revelado de temporadas adicionales. «Es emocionante ser parte de este fin de semana especial y reconocer la relación distintiva que comparten dos organizaciones históricas como NASCAR y Goodyear», dijo Stu Grant, gerente general de Goodyear Global Race Tires. «El diseño único de la pared lateral, primero en su tipo, es un tributo adecuado a nuestra notable historia juntos y nuestra pasión compartida por los deportes de motor».

Vuelve el antiguo logo de Goodyear en los neumáticos de carreras NASCAR

El Throwback Weekend de NASCAR presenta autos con esquemas de pintura populares del pasado. Además, los fanáticos de las carreras tienen la oportunidad de ganar una experiencia Throwback Weekend y otros premios al participar en un sorteo en www.goodyear400sweepstakes.com (solo para el público americano). Entre los premios se encuentran un viaje a la carrera para dos personas (incluido el pasaje aéreo y el alojamiento en hotel), un par de boletos VIP para la carrera, un neumático de carrera usado por el equipo ganador y un viaje en el Goodyear Blimp.

El uso de Goodyear del símbolo Wingfoot

En sí mismo un homenaje al dios de la mitología de pies veloces conocido por los romanos como Mercurio y los griegos como Hermes, como su apodo corporativo data de 1900 y se atribuye al fundador de la compañía. Frank Seiberling, quien se inspiró en una estatua del dios en una escalera en la casa de su familia en Akron. Mercurio en la antigüedad era el dios del comercio y el comercio, pero era más conocido como un mensajero veloz para todos los dioses de la mitología.

Según la historia corporativa de Goodyear, Seiberling sintió que el dios encarnaba muchas de las características por las que se conocían los productos Goodyear. En agosto de 1900, se celebró en la casa de Seiberling una reunión para debatir la idea de una marca comercial adecuada, algo distintivo de Goodyear que la distinguiría de otras empresas. se convirtió en el icónico logo Wingfoot de Goodyear.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares