Portada / Competición / Pirelli será proveedor único del Campeonato Mundial de Rally 2021-2024

Pirelli será proveedor único del Campeonato Mundial de Rally 2021-2024

Pirelli ha sido elegido por la FIA (Federación Internacional de Automóviles) como el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rally para las temporadas de 2021 a 2024. En particular, Pirelli suministrará todos los autos 4×4 que participarán en las carreras válidas para el WRC, luego, desde el WRC Plus, que compite por el título absoluto, hasta el R5, que son los protagonistas del WRC2, pero también de varios campeonatos regionales y nacionales de todo el mundo.

Pirelli será proveedor único del Campeonato Mundial de Rally 2021-2024

Después de la Formula 1, el Campeonato Mundial de Rally

La nueva investidura en la especialidad reina de las carreras de rally va junto con el idéntico rol que desde 2011 Pirelli juega en la máxima expresión del automovilismo sobre asfalto, la Fórmula 1. Un éxito que confirma el liderazgo de Pirelli en las competiciones, gracias a la experiencia adquirida en más de 110 años de carreras.

«La tecnología y la pasión son los dos ingredientes principales que infunde Pirelli en el automovilismo», ha explicado Giovanni Tronchetti Provera, número uno de Pirelli Motorsport «y que nos han permitido ser proveedores del Campeonato Mundial de Rally. Durante años ya hemos apoyado a los conductores jóvenes en las categorías Junior, ahora también volvemos a la categoría principal«. El compromiso en las categorías reservadas para los conductores más jóvenes continuará: con la confirmación de Pirelli como proveedor de todos los autos del Junior WRC y único proveedor del Junior ERC3.

Pirelli será proveedor único del Campeonato Mundial de Rally 2021-2024

Mario Isola, responsable de carreras de coches de Pirelli, dijo: «El compromiso al más alto nivel en las manifestaciones deportivas ha sido un retorno en el que habíamos estado pensando durante algún tiempo. Y estamos particularmente satisfechos de que se materialice con la elección de la FIA que llega al final de una temporada en la que el estonio Ott Tanak se graduó como Campeón del Mundo, es decir, uno de los jóvenes nacidos en el programa Pirelli Star Driver. Ofrecer nuestros neumáticos al Campeonato Mundial de Rally, además de la F1, nos dará la oportunidad de avanzar y crecer, trabajando para responder a las necesidades más diversas y exigentes de esta importante competición automovilística».

Pirelli y los rallyes

Pirelli será proveedor único del Campeonato Mundial de Rally 2021-2024

El fabricante de neumáticos premium Pirelli ha estado presente en las carreras desde 1973, ha conquistado 25 títulos mundiales y ganado 181 carreras. Más recientemente, Pirelli fue el único proveedor del WRC desde 2008 hasta 2010 y desde 2018 suministra su gama de neumáticos a automóviles de la categoría WRC2. Las carreras siempre han sido, para los ingenieros de Pirelli, el lugar perfecto donde poder demostrar la efectividad de sus neumáticos como en un laboratorio al aire libre para experimentar con las nuevas tecnologías que se llevarán a la producción en serie, gracias a las condiciones particulares en las que los coches de rally compiten.

La gama de neumáticos para el WRC

Pirelli será proveedor único del Campeonato Mundial de Rally 2021-2024

En el WRC, Pirelli desplegará su gama de neumáticos ya utilizados en otros Campeonatos Mundiales de Rally. Para el asfalto, se utilizará el el P Zero RA con diseño asimétrico y diferentes compuestos disponibles según las condiciones climáticas y el terreno. Para la nieve, el Pirelli Sottozero Snow con o sin clavos, para el hielo el Sottozero Ice J1, diseñado expresamente para el rally sueco. Para caminos de tierra, el Scorpion K con estructura reforzada y diferentes compuestos para elegir según las condiciones.

Te puede interesar también

Bfgoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz

Dakar 2020: Bfgoodrich rinde homenaje a Carlos Sainz

La alianza entre Carlos Sainz y BFGoodrich volvió a dar grandes resultados en el Dakar …

El nuevo Pirelli Sottozero Ice J1 Suecia

Pirelli comienza el desarrollo de los neumáticos Sottozero Ice J1 Suecia para rally

Pirelli anuncia en Austria el inicio del programa de desarrollo de la gama de neumáticos …