Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Con una de las relaciones más longevas de la historia de las carreras, The Goodyear Tire & Rubber Company y la NASCAR han anunciado un nuevo acuerdo multianual que renueva la condición de Goodyear como neumático en exclusiva para las tres series principales de la NASCAR.

Goodyear, una vez más a lado de NASCAR

El acuerdo mantiene la designación de Goodyear como «Neumático Oficial de la NASCAR«, así como de patrocinador principal de la Goodyear 400, la carrera de la NASCAR Official Throwback Weekend Cup Series en el Darlington Raceway.

«Las carreras forman parte de nuestra cultura, desde nuestras plantas de fabricación hasta las oficinas de todo el mundo, y la importancia de nuestra relación con la NASCAR se refleja en la calidad, el rendimiento y la ingeniería que hay en cada neumático de competición Goodyear Eagle», declara Richard J. Kramer, presidente, director general y consejero delegado de Goodyear. «Nuestro rendimiento en la pista desempeña un papel activo en el éxito del deporte e inspira el desarrollo de nuestros neumáticos de serie, alimentando nuestro compromiso de llevar el rendimiento y la innovación al siguiente nivel».

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

Una colaboración histórica que sigue adelante

Durante casi 70 años, la NASCAR ha servido de campo de pruebas para varias generaciones de ingenieros de neumáticos de Goodyear Racing, innovando, preparando y suministrando neumáticos preparados para las más duras y exigentes condiciones de pista. La tecnología única que resiste y rinde en carrera también sirve de base para el desarrollo y marca la diferencia de los neumáticos de serie de Goodyear.

«Goodyear ha sido un socio de confianza para la industria de la NASCAR desde 1954, desempeñando un papel fundamental en nuestro objetivo común de ofrecer las mejores carreras del mundo«, comenta Steve Phelps, presidente de la NASCAR. «Durante más de 25 años, los neumáticos Eagle de Goodyear han sido el único componente que conecta el coche de carreras con el circuito. Nuestra extendida asociación nos permitirá superar los límites e innovar nuestro producto de carreras para las generaciones futuras».

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

La relación de casi 70 años entre Goodyear y la NASCAR se basa en los valores compartidos, como son la competición y la innovación. A medida que el deporte ha evolucionado, también lo han hecho los neumáticos de competición Eagle de Goodyear, lo que ha llevado a la introducción de neumáticos como el slick de competición en 1972, el neumático radial en 1989, el diseño de banda de rodadura multi-zona en 2013 y el desarrollo del neumático Goodyear Racing Eagle de 18 pulgadas que montarán los vehículos de próxima generación.

Goodyear seguirá siendo el neumático oficial de NASCAR

En este sentido, el Darlington Raceway, uno de los circuitos en activo más antiguos de la Cup Series, es también el hogar de la Goodyear 400 y de muchos de los hitos de innovación de Goodyear, incluyendo la primera prueba oficial de neumáticos de la marca en 1954.

Goodyear produce más de 100.000 neumáticos cada año para las tres series principales de la NASCAR. Cada unidad es fabricada a mano por los empleados de Goodyear en Akron, Ohio, sede mundial de Goodyear.

Echa un vistazo a los mejores neumáticos del famoso fabricante americano:

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

Michelin CrossClimate 2 y CrossClimate 2 SUV aliados perfectos para los Crossover de Nissan

Michelin CrossClimate 2 y CrossClimate 2 SUV aliados perfectos para los Crossover de Nissan

Michelin y Nissan demuestran que la versatilidad va de la mano en la gama Crossover …

Olor a gasolina dentro del coche

Olor a gasolina dentro del coche

El olor a gasolina dentro del coche es siempre una señal de alarma: muchas veces …