Connect with us

Competición

MotoGp: el secreto de Ducati desvelado por Dani Pedrosa

Publicado

el

Dani Pedrosa Fabio Quartararo necesita un milagro en Valencia

La temporada 2022 que acaba de terminar en Valencia fue realmente legendaria para Ducati, que volvió a ganar el campeonato mundial de MotoGP con Pecco Bagnaia 15 años después del éxito más reciente de Casey Stoner.

Pedrosa: «Ducati domina gracias a un mejor uso de los neumáticos»

El piloto de pruebas de KTM Dani Pedrosa, protagonista durante muchos años en MotoGP con Honda Repsol, habló del éxito de la casa de Borgo Panigale tratando de explicar cómo consiguió dominar tanto y en todas las categorías. Estas son sus palabras a la prestigiosa revista Speedweek:

A menudo notamos que el compuesto se adapta mejor a un tipo particular de bicicleta en una pista en particular. Ducati se beneficia de esto porque tiene la mayor cantidad de motos en el campo y hace un mejor uso de los neumáticos que la competencia».

«Los demás solo pueden ser competitivos si el compuesto es realmente adecuado para la moto. Pero si no armoniza, hay problemas. Esto también se aplica a KTM. Quizás Ducati» subrayó el piloto español en Speedweek «ha encontrado hasta ahora un mejor equilibrio entre compuestos duros y blandos”.

Otro punto a destacar para Pedrosa fueron también las calificaciones:

En los últimos dos años, la calificación ha sido a menudo un punto débil para nosotros. Porque pudimos ver que era más fácil para los pilotos de Ducati ir un segundo más rápido con los nuevos neumáticos blandos. En consecuencia, colocan a las ocho Ducati muy por delante en la parrilla y al resto de equipos les cuesta estar delante”.

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares