Car driving on road in evening

Cuántos km dura un coche normalmente

Los coches son elementos que se desgastan con el tiempo, aunque los accidentes que sufren y los hábitos de conducción pueden hacer que duren más o menos tiempo.

Para saber cuántos km dura un coche es necesario conocer si se realizarán las revisiones oportunas y si se conducirá de forma correcta. Un coche puede tener una vida muy larga, pero depende directamente del mantenimiento y cuidado que se tenga con él.

Cuántos kilómetros suele durar un coche

La vida media de un coche debe superar los 10 años, pero depende de muchos factores. El motor es el principal elemento para medir cuánto dura un coche, y por ello es necesario diferenciar entre motores diésel y de gasolina.

Cuántos km dura un coche de gasolina

Se estima que la vida media de un coche de gasolina está en los 250 000 kilómetros, antes de que el motor empiece a perder sus prestaciones. Teniendo en cuenta que la media de kilómetros que se realiza al año es ligeramente superior a los 20 000 Km, un coche puede durar sobre los 13 o 14 años si se realiza un buen mantenimiento.

Cuántos kilómetros dura un coche diesel

Los motores diésel tienen una vida superior a los de gasolina, pudiendo llegar perfectamente a los 400 000 kilómetros con el cuidado y mantenimiento adecuado.

¿Puede variar la duración de tu coche?

El tiempo que dura un coche está expuesto a muchos factores que pueden hacer que se acorte de forma significativa su vida útil. Algunos de los motivos que pueden hacer que tu coche dure menos son:

No pasar las revisiones cuando corresponde

En las revisiones de un vehículo se comprueba el funcionamiento de muchas partes esenciales como el motor o la suspensión, reparando cualquier problema que se detecte. No realizar estas revisiones puede hacer que un pequeño problema se convierta en uno grave que afecte a la vida útil del vehículo.

Malos hábitos de conducción

Conducir mal es una de las principales causas que pueden variar la duración de tu coche. Llevar el volante hasta el tope en aparcamientos, meter la marcha de atrás con el vehículo aún en movimiento hacia delante, conducir en marchas inapropiadas, o realizar acelerones constantes, son algunos malos hábitos que reducirán la vida del coche.

Conducir con exceso de carga

Todos los vehículos tienen un peso máximo de carga autorizado (MMA) que, si se supera, hará que muchos de los componentes principales del coche sufran (neumáticos, frenos, motor y suspensión, por ejemplo).

Apurar la reserva de combustible

Sobre todo, en los coches de gasoil, apurar el consumo de combustible hasta que se enciende la luz de reserva implica que se está utilizando el gasoil que se acumula en el fondo del depósito de combustible. En esta parte del tanque es habitual que se depositen impurezas propias del gasoil y que dañen el motor del coche.

Hemos visto hasta cuantos kilómetros dura un coche, existiendo diferencias si se trata de un coche diésel o de gasolina. Los malos hábitos de conducción y un mal mantenimiento son las principales causas que reducen la vida útil de un coche.

Te puede interesar también

General Tire ranking de sus mejores neumáticos

General Tire: ranking de sus mejores modelos de neumáticos

General Tire es una empresa del grupo Continental que produce neumáticos de precio asequible. La …

Continental presenta UltraContact

Si buscas un neumático de verano, el UltraContact de Continental es para ti

La marca Continental ha presentado recientemente su nuevo neumático UltraContact, un neumático de verano que …