Connect with us

Viajes

Coches cómodos para viajar: características, ventajas y modelos

Publicado

el

Coches cómodos para viajar

En los últimos años, el tamaño del mundo se ha reducido bastante. Las aerolíneas de bajo costo y las aplicaciones de vacaciones nos permiten viajar ahorrando mucho. Sin embargo, durante la pandemia del Coronavirus nos vimos obligados a movernos más con coches y furgonetas, (de allí la moda de las camperizadas), redescubriendo la necesidad de poder contar con un vehículo lo suficientemente cómodo y espacioso. En este artículo descubriremos algunos de los modelos de coche más cómodos para viajar. ¿Estás listo para hacer las maletas?

Coches cómodos para viajar: cómo tienen que ser

Los coches cómodos para viajar que te mostraremos en este post, son coches espaciosos para que los que van detrás puedan viajar lo más cómodos posible. Un coche espacioso es vital para viajes largos. En el mercado existen diversas ofertas disponibles en las que puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos.

En general, no solo hablamos de vehículos familiares (las famosas station wagon, que tienen ventajas considerables pero el único inconveniente de que requieren mucho más espacio para aparcar) sino también de muchos modelos nuevos que, gracias a los avances tecnológicos y de diseño, hoy nos permiten optimizar al máximo el volumen interno, ofreciendo una habitabilidad increíblemente superior. Sobre todo si pensamos en los automóviles de hace 20-30 años.

Pero, ¿cuáles son las características de uno coches cómodos para viajar?

  • Techo alto y ancho.
  • Ventanas más grandes.
  • Posibilidad de reclinar los asientos para estirar o separar las piernas.
  • Más espacio lateral, para mover los brazos cómodamente.
  • Amplio portaequipajes.
  • Sistemas de entretenimiento de audio/video.
  • Sistema de ventilación interior (aire acondicionado/calefacción).
  • Reposacabezas y reposabrazos ergonómicos.

Son todas características que pueden parecer triviales, sin embargo permitirán a tu familia y a ti viajar de manera más cómoda, evitando problemas como el cansancio, el aburrimiento e incluso situaciones de mareo.

Coches para viajar más cómodos

¿Cuáles son los coches más cómodos para viajar?

  1. Fiat Doblo.
  2. Toyota Proace Verso VX.
  3. Fiat 500L.
  4. Mini Countryman.
  5. Citroën Grand C4 Space Tourer.
  6. Jeep Compass.

Fiat Dobló

Si viajas en pareja, el nuevo Fiat Doblo es ideal para viajes largos. Si quieres olvidarte de los caros precios de los hoteles, gracias a este nuevo modelo puedes colocar un colchón en la parte trasera y abatiendo los asientos traseros podrás vivir una experiencia 100% rural.

Este automóvil tiene un consumo de combustible muy bajo de 5L / 100km y, al comprarlo, podrás ahorrar mucho en combustible.

Toyota Proace Verso VX

Este nuevo modelo de Toyota tiene capacidad para 8 personas. Puedes viajar con toda la familia o tu grupo de amigos sin necesidad de utilizar dos coches. Además, este coche es muy amplio y espacioso y todos los pasajeros viajarán con la mayor comodidad posible.

En caso de que quieras viajar con tu pareja y vivir una experiencia rural, este modelo de coche es ideal porque, gracias a los asientos traseros regulables, es posible colocar un colchón. Con un consumo de tan solo 5,7L/100 y 144 CV, esta furgoneta también es una excelente solución si quieres ahorrar en combustible.

Fiat 500L

Si está buscando un coche para viajar entre ciudades o en lugares con carreteras pequeñas, el Fiat 500L es el automóvil para ti. A pesar de su reducido tamaño, es perfecto para los viajes largos por las ciudades españolas y europeas.

Esto se debe a que tiene un andar muy ligero y también es muy eficiente en combustible. Lo mejor de este coche es que puedes visitar cualquier centro de la ciudad sin ninguna restricción gracias a su versión híbrida. Y no tendrás que pagar extra por aparcar tu coche en los parkings con líneas azules.

Un coche cómodo durante un viaje

¿Cuál es el SUV más cómodo para viajar?

  • Cupra Formentor.
  • Toyota Rav4.
  • Volkswagen Tiguan.
  • Alfa Romeo Stelvio.
  • Audi SQ8 TDI.
  • BMW X6.
  • DS7 Crossback.
  • Ford Kuga.
  • Jeep Cherokee.
  • Mazda CX-5.
  • Nissan Qashqai.

Cupra Formentor

Esta verdadera joya sobre rueda (el Formentor fue el «coche más bonito» de 2020) es muy espaciosa y es ideal para viajes largos. Su cuerpo mide 4450 mm de largo, 1520 mm de alto y 1939 mm de ancho. Posee doble maletero que permite guardar el equipaje de todos los pasajeros. Este coche cuenta con asistente de viaje para que puedas conducir de la forma más segura, asistente de aparcamiento y asistente de cambio de carril que en trayectos largos es de gran ayuda.

El Formentor, además de tener 150 cv, consume solo 4,8 l/100 km y por lo tanto puedes ahorrar mucho en combustible y usar ese dinero para otras actividades, ¡como una cena todos juntos!

Toyota Rav4

El nuevo Toyota RAV4 tiene mucho espacio lo que te permite viajar lo más cómodo posible, con un maletero de 510L. Gracias a su espacioso baúl no tendrás que comprar otros maleteros adicionales (como los cofres de techo) para guardar todo el equipaje de los pasajeros.

El Rav4 es perfecto para proteger el medio ambiente porque es híbrido, consume solo 5,7l/100km y tiene un motor de 218cv.

Niños viajando en un coche cómodo

Pantallas dvd para coche reposacabezas: hacer tus viajes más agradables

Las pantallas DVD para los reposacabezas son monitores especiales que encajan en el asiento delantero para permitir que los que están sentados detrás puedan ver la televisión o un film. Una auténtica joya tecnológica y de lujo que puede ser de serie (en algunos modelos) o añadirse posteriormente.

Tus hijos o los pasajeros podrán disfrutar de un viaje más cómodo y menos aburrido. Incluso podrás conectar las pantallas a una consola multijuegos portátil: un trayecto de 4-5 horas fluirá sin problemas, convirtiéndose en un momento de gran diversión para toda la familia.

Otra solución: alquilar un coche cómodo para viajar

Cambiar de coche es una elección muy complicada porque es un bien que se adquiere para muchos años. Hoy en día, gracias a los alquileres a corto y largo plazo, podrás viajara de manera cómoda, eligiendo la marca y el modelo de coche que más te interesa.

Una buena opción es reservar con tiempo tu coche de alquiler directamente en el lugar donde has pensado ir de viaje. Hay muchas aplicaciones y páginas webs que permiten comparar los diferentes precios y modelos. Ten presente que, al tratarse de coches más cómodos y grandes, su precio de alquiler será más alto respeto a un turismo normal.

Otra opción podría ser también pedir un coche prestado a un amigo o familiar: ¡igual podéis viajar todos juntos y construir recuerdos indelebles!

Ten presente que la comodidad mejora también la seguridad. Si vas a afrontar un viaje largo, un coche más cómodo te permitirá evitar problemas de salud a la espalda, cuello y piernas, reduciendo el cansancio y las posibles distracciones fruto de posturas erratas o que te provocan dolor.

Padre alquila un coche cómodo para viajar

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares