porque da tirones el coche

Porque da tirones el coche: causas y soluciones

Si nota que su coche da tirones mientras acelera, este es un problema que no debe ignorar. Un automóvil que da tirones es a menudo una señal de que su vehículo desarrollará otros problemas si no aborda este problema.

Los coches se han vuelto cada vez más complejos a lo largo de los años y con eso ha habido un número creciente de síntomas que pueden significar más cosas. Afortunadamente, muchos de estos síntomas se pueden diagnosticar y resolver con bastante facilidad. Si su coche da tirones durante la aceleración, aquí veremos las causas más comunes.

¿Por qué mi coche da tirones?

Cuando un vehículo da tirones al presionar el pedal del acelerador, generalmente este comportamiento es la señal de que algo va mal durante el proceso de combustión. Sin embargo, hay otros elementos que pueden generar problemas. Tendrás que encontrar y solucionar esas causas. tan pronto como sea posible antes de que todo empeore y sea más costoso arreglar el coche.

Inyectores de combustible sucios

Los inyectores de combustible sucios se encuentran entre las razones más comunes por las que el acelerador se vuelve brusco. El inyector sucio hace que su automóvil pierda potencia cuando intenta acelerar mientras está parado y cuando intenta conducir a una velocidad constante. Este es el resultado de un fallo de encendido del motor.

porque da tirones el coche

Bloqueos

Puede haber un bloqueo que impida que su automóvil obtenga el combustible que necesita para acelerar. El aire se mezcla con el combustible para crear un spray que alimenta su motor. Si algo lo interrumpe, su automóvil puede tener dificultades para acelerar.

Bujías desgastadas

Sus bujías pueden estar desgastadas y no pueden encender adecuadamente el combustible en el pistón lo suficientemente rápido. Esto puede hacer que su automóvil no acelere tan rápido. Afortunadamente, las bujías no son costosas de reparar y reemplazar.

Filtros de aire sucios

El filtro de aire juega un papel importante en mantener los contaminantes lejos del motor. Sin embargo, con el tiempo, estos contaminantes pueden acumularse y hacer que su coche no acelere correctamente. Simplemente puede quitar y limpiar los filtros de aire antes de volver a colocarlos o instalar nuevos filtros de aire.

Cilindros dañados

Si los cilindros del motor están dañados, esto afectará la capacidad del motor para funcionar correctamente y provocará una falla de encendido del motor. Deberá notificar a un mecánico sobre este problema para que los cilindros puedan repararse o reemplazarse. De lo contrario, puede destrozar rápidamente su motor.

porque da tirones el coche

Convertidores catalíticos bloqueados

Su convertidor catalítico puede estar sufriendo un bloqueo. La mezcla de aire y combustible que pasa a través del convertidor catalítico puede volverse demasiado rica y esto puede provocar un bloqueo. Esto a menudo hace que el coche de tirones cuando el conductor presiona el acelerador. Es posible que pueda deshacerse de él con un buen limpiador de catalizadores. De lo contrario, necesitará la ayuda de un mecánico.

Líneas de combustible dañadas

La gasolina fluye por todo el motor a través de las líneas de combustible. Sin embargo, si hay algún problema con una línea de combustible, esto puede causar una pérdida de presión en el coche, lo que puede hacer que se mueva hacia adelante. En casos extremos, un mal funcionamiento de la línea de combustible podría incluso provocar que el motor se incendie. Revise la línea de combustible para asegurarse de que no tenga agujeros.

Carburadores defectuosos

El carburador es responsable de controlar la cantidad de combustible y aire que se mezclan antes de que ingrese al motor. Cuando el carburador está dañado, esto no solo hará que su coche de tirones durante la aceleración, sino que también provocará un rendimiento general deficiente.

Sensor de flujo de aire dañado

Podría ser un sensor de flujo de aire masivo (MAF) que no funciona. Su trabajo es medir la cantidad de aire que ingresa al motor para poder transmitir esta información a la computadora del automóvil. Luego, la computadora instruye a los inyectores de combustible para que suministren la cantidad correcta de combustible en el momento adecuado para una mezcla correcta de aire y combustible. Con un sensor MAF defectuoso, es posible que su automóvil de tirones inesperadamente o se levante hacia adelante mientras conduce a velocidades más altas, como en la autopista, donde el problema sería aún más evidente.

porque da tirones el coche

Cable del acelerador desgastado

Aunque la mayoría de los vehículos modernos utilizan un control de aceleración electrónico por cable para acelerar, todavía se encuentra un cable de aceleración físico en muchos vehículos. Actúa como un enlace mecánico entre el pedal del acelerador y la placa del acelerador. Con el tiempo, este cable del acelerador puede desgastarse. Esto hará que el automóvil responda más lentamente y bruscamente cuando pise el acelerador, en lugar de proporcionar una aceleración suave. Por lo general, puede ver daños en la cubierta exterior del cable cuando lo examina, lo que hace que este problema sea fácil de diagnosticar.

Humedad en el distribuidor

En los días más fríos, se puede formar condensación debajo de la tapa del distribuidor. Esto ocurre principalmente cuando el automóvil está estacionado afuera por la noche. Esta humedad hará que el motor arranque mal, por lo que tu coche dará sacudidas al acelerar a baja velocidad. Afortunadamente, el problema desaparecerá una vez que se agote el agua, pero la acumulación repetida de humedad puede arruinar el motor con el tiempo. Aparque su coche en un garaje o en un lugar más protegido.

porque da tirones el coche

Te puede interesar también

Continental presenta tres neumáticos para el transporte sostenible de mercancías

Continental presenta tres neumáticos para el transporte sostenible de mercancías

El fabricante premium alemán Continental presentó la Generación 3+ del EfficientPro, con menor resistencia a …

Trelleborg nominada a los SIMA 2022

Trelleborg nominada a los SIMA 2022 por sus neumáticos agrícolas inteligentes

Entre las muchas novedades desveladas con motivo del SIMA PRESS DAY, el evento dedicado a …