Coches
Porque nunca debes conducir en reserva o con demasiado combustible
A menos que sea realmente una emergencia, nunca conduzca el automóvil con la luz de combustible encendida. Y para ser realmente precisos, para evitar cualquier avería imprevista al automóvil, debemos mantener siempre el nivel de combustible por encima del mínimo.
Cuando un coche entra en reserva, toda la suciedad acumulada con el tiempo por la gasolina pasa al filtro de combustible y lo atraviesa, provocando diversos daños. Además del filtro de combustible, la bomba de gasolina y el propio depósito pueden sufrir diversos daños.
Porqué nunca deberías conducir en reserva
Lo reiteramos: repostar combustible en tu coche solo cuando se enciende el testigo de reserva es una mala idea y no es recomendable: conducir en reserva puede exponer tu vehículo a daños graves, dañando el motor.
Para que los motores funcionen correctamente, es necesario llevar una cantidad suficiente de combustible, ya sea gasolina o diésel. De hecho, el encendido del testigo de reserva también señala un mayor riesgo de daño a la bomba del vehículo, ya que cuando los depósitos de combustible están vacíos, aspiran aire con la consecuencia de dañar el circuito de combustible.
Los riesgos de conducir con poca gasolina
Pero incluso con el depósito semivacío, basta una pendiente para que el combustible se desplace a otra parte del depósito (la reserva suele encontrarse en la parte inferior del depósito) y el motor respira aire, aumentando el deterioro del mismo. filtro de combustible. Lo cual corre el riesgo de obstruirse por la acumulación de desechos residuales depositados en el fondo del tanque.
Nunca conduzcas con combustible en exceso
El automóvil puede sufrir problemas también por el motivo contrario, incluso si llena demasiado el deposito. Por lo tanto, debe evitarse la mala costumbre de llenar el coche después del clic de la pistola de combustible que indica que el tanque se ha llenado.
De hecho, exceder el volumen nominal del tanque nos expone a muchos riesgos, desde el desbordamiento hasta las fugas de combustible debido a presión del tanque sobrellenado. El exceso de combustible también puede dañar el sistema de recuperación de vapor. Sin olvidarnos del peligroso olor a gasolina en el habitáculo que, además de ser desagradable, es peligroso para la salud. Esos gases pueden producir somnolencia. así que ¡ten mucho cuidado!
Veamos ahora una pregunta interesante siempre relacionada con los buenos hábitos en la conducción:
¿Cuánto tiempo permanece el alcohol en la orina y la sangre?
La concentración de alcohol en la sangre disminuye en un promedio de 0,1 a 0,15 gramos por litro cada hora. Entonces, si tenemos un nivel de alcohol en sangre de 0,80 g/l, tenemos que esperar al menos un par de horas antes de que el nivel de alcohol en sangre vuelva al límite de 0,5 g/l, pero para menores de 21 años, conductores principiantes y conductores profesionales, la espera, para registrar cero BAC (Blood Alcohol Concentration «concentración de alcohol en la sangre»), aumentaría a unas 6 horas.
El tiempo en el que se puede encontrar alcohol etílico en la orina es más largo, con algunos metabolitos detectables en la orina hasta 80 horas después de la ingesta, dependiendo de las dosis ingeridas.
- Noticias
Retrasos en los envíos por condiciones meteorológicas extremas en Valencia
- Moto
Bridgestone lanza el nuevo Battlax Sport Touring T33, neumático premium para motos de turismo deportivo
- Noticias
Luz fallo motor se enciende y se apaga
- Consejos
Arrancar coche con calentadores estropeados
- Noticias
Cuidados esenciales para la batería de tu vehículo con la llegada del frío
- Noticias
¿Sabías que tu seguro puede cambiarte la rueda?
- Neumáticos
OMODA 5 EV: el SUV eléctrico más atractivo de 2024
- Noticias
Accesorios imprescindibles para tu moto en temporada de lluvias