Connect with us

Coches

Así son los Pirelli Elect a medida para el Lotus Eletre

Publicado

el

Así son los Pirelli Elect a medida para el Lotus Eletre

El fabricante italiano premium de neumáticos Pirelli ha homologado 10 neumáticos distintos para el Lotus Eletre, el primer hiper SUV eléctrico de la firma británica. La nueva gama de cubiertas del modelo, siempre con medidas diferentes en us dos ejes, puede calzar P Zero con o sin tecnología Seal Inside en llantas de 22 (275/40R22 y 315/35R22) o 23 pulgadas (275/35R23 y 315/30R23), y P Zero Corsa exclusivamente en 22” (275/40R22 y 315/35R22).

Todas estas gomas se han desarrollado para cumplir los requisitos técnicos del Eletre, específicamente una dinámica de conducción y una sensación al volante excelentes, además de confort en cualquier situación de conducción. Avala el trabajo realizado el marcaje específico “LTS” que figura en el flanco, y que se une al indicativo Elect con el que Pirelli distingue el conjunto de tecnologías específicas para neumáticos destinados a automóviles eléctricos.

Dario Marrafuschi, responsable de Producto en Pirelli, dimensiona el reto que encierran unas cubiertas así: “Desarrollar neumáticos de altas prestaciones para automóviles eléctricos como el Lotus Eletre nos obliga a subir el nivel en clave tecnológica. Sólo así podemos identificar nuevas soluciones a medida de las necesidades de un mercado que está experimentando una verdadera revolución, más rápida y desafiante que nada que hayamos visto o vivido antes. Al igual que ocurre con los coches, y contra lo que pueda parecer, los neumáticos se están transformando en múltiples parámetros. Por ello, para nosotros es esencial trabajar junto a fabricantes de prestigio, como Lotus, porque nos permite imaginar y compartir juntos esta evolución”.

“Durante los últimos meses hemos desplegado un intenso programa de pruebas en circuitos tan desafiantes como el famoso Nordschleife del Nürburgring. Puedo decir que el equipo Pirelli ha realizado un gran trabajo con el desarrollo de unos neumáticos que ofrecen las prestaciones exactas para un nuevo modelo 100% eléctrico y muy dinámico”, afirma Flavio Friesen, ingeniero jefe de integración de vehículos en el Lotus Tech Innovation Centre, y manager general adjunto del Lotus Tech Research Institute.

Así son los Pirelli Elect a medida para el Lotus Eletre

‘Elect’, tecnología para coches eléctricos

Los neumáticos Pirelli Elect del Lotus Eletre se benefician de una huella optimizada y del uso de compuestos específicos que incrementan el agarre, lo que reduce el deslizamiento en aceleración causado, a menudo, por el elevado par instantáneo de los motores eléctricos.

Los ingenieros encargados del desarrollo de las cubiertas también han optimizado la carcasa, a fin de proporcionar una extraordinaria manejabilidad y una sensación muy directa de la dirección. Otra de las prioridades, que tiene el objetivo de lograr una configuración general equilibrada, ha sido el confort acústico. Los Pirelli Elect gozan de una baja resistencia a la rodadura para ayudar a que los desplazamientos sean más silenciosos y cómodos. Avala estos atributos la etiqueta energética, que obtiene una “A” en agarre sobre mojado en todas las medidas y una “A” en ruido en casi toda la gama.

Seal Insidetm: movilidad extendida

Para aumentar la seguridad de los neumáticos de 22 y 23” del Lotus Eletre se ofrece como opción la tecnología Seal InsideTM, que se aplica por primera vez, por cierto, en medidas de tan gran tamaño. Este sistema autosellante permite conservar la presión de aire en el neumático en caso de ser perforado por un objeto externo, lo que ayuda a seguir rodando sin preocupaciones.

Desarrollo virtual

Los P Zero y P Zero Corsa “LTS” para el Lotus Eletre son producto de un proceso de desarrollo de nueva generación que se apoya en herramientas de diseño virtual. La especificación de la cubierta se ha definido utilizando modelaje 3D antes de producir un solo prototipo físico, lo que permite incorporar un mayor grado de detalle en la fase de diseño, además de hacer más eficiente la interacción entre Pirelli y el fabricante del coche.

Así son los Pirelli Elect a medida para el Lotus Eletre

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares