Neumaticos en oferta
Nissan Ariya, el coche que irá de Polo a Polo con neumáticos BFGoodrich de 39″

Nissan Ariya, el coche que irá de Polo a Polo con neumáticos BFGoodrich de 39″

El equipo de expedición de Polo a Polo y Nissan han presentado la versión de aventura del nuevo SUV eléctrico Nissan Ariya, que se embarcará en un viaje de 27.000 km desde el Polo Norte hasta el Polo Sur.

A partir de marzo, el Ariya se enfrentará a terrenos y entornos extremos, incluidos campos de hielo, nieve profunda, empinadas escaladas montañosas y dunas del desierto durante esta aventura épica. Arctic Trucks, especialista en vehículos de expedición polar, trabajó con los diseñadores e ingenieros del fabricante de automóviles japonés para preparar el modelo eléctrico para estas duras condiciones.

Nissan Ariya: un ejemplar ha sido modificado para cruzar los polos

Nissan Ariya, el coche que irá de Polo a Polo con neumáticos BFGoodrich de 39″

Los cambios en el automóvil han sido mínimos a propósito, sin cambios en la batería o el tren motriz, pero la diferencia más reconocible es la adaptación de la suspensión y la adición de neumáticos de 39″.

Cuando se combina con la tracción total eléctrica e-4ORCE, estas modificaciones permitirán que el automóvil eléctrico aborde terrenos extremos, brindando a Chris y Julie Ramsey la comodidad y el control que necesitan para llegar al Polo Sur.

Chris Ramsey, líder de expedición de EV de polo a polo, dijo que una de las cosas detrás de todas las aventuras que hacen es que toman un EV de producción y hacen modificaciones mínimas para demostrar claramente sus capacidades reales del día a día sin importar a dónde lo lleves. El es quien conducirá.

El Nissan Ariya Expedition no es diferente en el sentido de que el tren motriz y la batería se mantuvieron estándar, lo que demuestra cuán capaz y versátil es el Ariya original. Solo han modificado la suspensión y ampliado los pasos de rueda para que puedan beneficiarse de la plataforma estable y el soporte de los neumáticos BFGoodrich de 39”.

Nissan Ariya, el coche que irá de Polo a Polo con neumáticos BFGoodrich de 39″

También hay una máquina de café a bordo.

Ramsey está increíblemente emocionado de ponerse al volante de lo que ya era un vehículo brillante, pero ahora se siente listo para abordar los confines de la tierra con estilo.

Como amante del café, Ramsey tendrá acceso a una máquina de espresso especialmente integrada con un buen suministro de café sostenible. Si bien la cafeína lo ayudará a concentrarse en las partes largas y aisladas del viaje, también puede capturar la belleza de estos espectaculares alrededores usando un dron que se puede lanzar directamente desde la unidad de servicio en el techo del crossover eléctrico.

Otra innovación es la unidad portátil de energía renovable que se utilizará para cargar el Nissan Ariya en las regiones polares. El prototipo remolcable incluye una turbina eólica compacta y liviana y paneles solares que aprovecharán los fuertes vientos y las largas horas de luz del día para cargar la batería del vehículo eléctrico cuando Chris y Julie se detengan a descansar.

La copiloto de Pole to Pole, Julie Ramsey, dijo que planificar y prepararse para Pole to Pole ha sido una parte muy importante de sus vidas durante los últimos cuatro años. Tiene muchas ganas de empezar a hacer envíos en marzo.

Si te apasionan las aventuras, te invitamos a seguir la expedición en sus redes sociales: será muchas las iniciativas interesantes, todas con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública en materia de cambio climático y la tripulación está ansiosa por compartir estas experiencias e historias con todos. Están haciendo algo que nunca antes se había intentado, una primicia mundial y, en última instancia, eso es lo que lo hace tan emocionante.

Nissan Ariya, el coche que irá de Polo a Polo con neumáticos BFGoodrich de 39″

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …