Connect with us

Coches

Los coches más vendidos de todos los tiempos: el top 10

Publicado

el

Los coches más vendidos de todos los tiempos: el top 10

¿Existe el coche perfecto? Probablemente no. Sin embargo, existen aquellos coches que, en diferentes épocas, han sabido dar respuesta al mayor número posible de necesidades de los automovilistas, convirtiéndose así en modelos comprados por un número muy elevado de personas.

Entonces, quizás la característica ganadora sea la flexibilidad, es decir, la capacidad de dirigirse a una audiencia amplia. Esto no significa necesariamente que todos los modelos más comprados sean realmente prácticos y versátiles (hay muchos otros factores a tener en cuenta, como el precio, por ejemplo), pero sin duda es un buen punto de partida para intentar analizar cuáles son los coches más vendidos de todos los tiempos.

Los 10 coches más vendidos hasta 2023

Los coches más vendidos de todos los tiempos: el top 10

10. Ford T – 16,5 millones de unidades

En décimo lugar entre los modelos más vendidos de todos los tiempos se encuentra el Ford T, que sin duda hizo del precio reducido su carta de triunfo, ganándose el corazón de los automovilistas estadounidenses que lo eligieron como un automóvil familiar de clase media. Se produjo desde 1908 hasta 1927 en hasta 16,5 millones de unidades.

9. Ford Fiesta – Más de 16,5 millones de unidades

De un Ford a otro, dando un paso adelante en el tiempo hasta hoy. En verano de 2023, tras 47 años de andadura -las unidades en total superan los 16,5 millones-, el Ford Fiesta dejará de fabricarse definitivamente. Un total de siete generaciones del Fiesta, desde 1976 hasta la actualidad, lo hemos visto muchas veces en lo más alto de las listas de ventas, así como junto a muchos automovilistas españoles que han elegido este coche urbano para sus viajes.

8. Lada Ziguli – 17,7 millones de unidades

El sedán de cuatro puertas Lada 2101, más conocido como Ziguli, es la versión rusa del Fiat 124, gracias a una colaboración entre Moscú y Fiat. Una versión exitosa, al parecer: en sus años de producción, de 1970 a 2012 (con dos marcas distintas, primero Vaz y luego Lada), se vendieron alrededor de 17.750.000 unidades.

Los coches más vendidos de todos los tiempos: el top 10

7. Opel Corsa – Más de 18 millones de unidades

En 1982 nació la primera generación del Opel Corsa. Hoy han pasado más de cuarenta años, hay seis generaciones de por medio, y este modelo continúa su producción a todo trapo, siempre con una gran demanda. Otro coche urbano de éxito que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. En total, hasta el momento se han producido más de 18 millones de unidades.

6. Volkswagen Beetle – 21 millones de unidades

Con el Volkswagen Beetle (antes conocido como Escarabajo) se rompe el techo de los 20 millones. De hecho, el icónico modelo alemán ha vendido hasta 21 millones de unidades y ocupa el sexto lugar en el ranking de los modelos más solicitados. Nacido en Alemania en 1938, y diseñado por Ferdinand Porsche, el Escarabajo disfrutó de un gran éxito hasta 2003 (¡hasta finales de los 90 fue el coche más vendido del mundo!), año en el que finalizó su producción.

5. Volkswagen Passat – 23 millones de unidades

Los modelos alemanes dominan el ranking de los coches más vendidos de todos los tiempos. En quinto lugar encontramos otro Volkswagen, se trata del Passat que se ha vendido en 23 millones de unidades desde 1973 hasta hoy: la mayoría de las cifras, sin embargo, datan de la década de los 90 en adelante, cuando el modelo experimentó una importante actualización tecnológica.

Los coches más vendidos de todos los tiempos: el top 10

4. Honda Civic – Más de 24 millones de unidades

Justo al lado del podio encontramos al Honda Civic, con más de 24 millones de unidades vendidas hasta la fecha, que nos encontramos en la undécima generación. Un éxito constante desde su debut en 1972 para el sedán deportivo japonés que realmente no ha conquistado a una increíble cantidad de automovilistas.

3. Volkswagen Golf – Más de 35 millones de unidades

Un salto importante, en términos de números de ventas, con el tercer lugar. Aquí encontramos otro coche alemán: le toca el turno al Volkswagen Golf del que se han vendido más de 35 millones de unidades hasta el momento. Hemos llegado a la octava generación (y partimos del lejano 1974): VW Golf es un sedán solicitado y verdaderamente apreciado, y ha conquistado a todos.

2. Ford F-Series: más de 41 millones de unidades

La Serie F fue el vehículo más vendido en los Estados Unidos durante 24 años, la camioneta pickup más vendida durante 34 años y el modelo más vendido en Canadá. Esto sería suficiente para otorgar la medalla de plata a esta pick-up nacida en 1948 y que ha cambiado mucho a lo largo del tiempo: en total se han vendido más de 41 millones de unidades. En la imagen se muestra la F-150 completamente nueva, parte de la gama de la serie F que se ha diseñado específicamente para ser la F-150 más resistente y productiva de la historia.

1- Toyota Corolla – 50 millones de unidades

En 2021 Toyota Corolla alcanzó los 50 millones de unidades vendidas. Un número realmente increíble que describe el gran éxito de este modelo, querido por todos. Doce generaciones desde 1955 hasta hoy: años en los que la berlina japonesa evolucionó, se adaptó a los nuevos tiempos y ahora solo está disponible en la versión híbrida.

Los coches más vendidos de todos los tiempos: el top 10

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares