Connect with us

Coches

E-REV: cómo funciona y qué significa Range Extender

Publicado

el

E-REV: cómo funciona y qué significa Range Extender

Las siglas E-REV tienen un significado preciso: Range Extender Vehicles, una categoría a tener en cuenta cuando se habla de coches eléctricos. Se trata de vehículos eléctricos dotados de un pequeño motor de combustión que tiene una única finalidad, la de recargar la batería y, por tanto, aumentar la autonomía.

Tras definirlo, veamos en detalle cómo funciona el Range Extender, una solución interesante porque permite superar una de las barreras más importantes de la movilidad cero emisiones: la ansiedad por recargar.

Cómo funciona el Range Extender (o extensor de rango)

E-REV: cómo funciona y qué significa Range Extender

Desde el punto de vista mecánico, los coches Range Extender son tradicionalmente similares a la categoría de los híbridos enchufables: se recargan a través de un enchufe y tienen dos motores, uno eléctrico y otro térmico. Sin embargo, a diferencia de los Phev, es solo el motor eléctrico el que garantiza la tracción, mientras que el térmico solo realiza la función de reponer la batería cuando el nivel de carga es bajo, obviando así la necesidad de detenerse inmediatamente en la estación de carga.

De hecho, por tanto, se trata de coches eléctricos que utilizan el motor de combustión para aumentar su autonomía. Que, por tanto, puede superar fácilmente los 500 km. El pequeño motor térmico actúa como generador y se enciende cuando es necesario recargar la batería. En la declinación más extrema de Range Extender, como la tecnología e-Power del fabricante de automóviles multinacional japonés Nissan, el E-REV puede funcionar incluso sin tener que recargar desde el exterior.

E-REV y otras abreviaturas

E-REV: cómo funciona y qué significa Range Extender

Los E-REV alimentan la amplia gama de vehículos que caracterizan la movilidad eléctrica y las siglas relacionadas, que resumimos aquí:

  • BEV: vehículos eléctricos de batería, o coches eléctricos puros,
  • PHEV: vehículos eléctricos híbridos enchufables, o coches híbridos enchufables,
  • HEV: vehículos eléctricos híbridos, o coches híbridos o híbridos completos,
  • MHEV: vehículos eléctricos híbridos suaves, o automóviles híbridos ligeros, que utilizan un motor eléctrico como una pequeña «ayuda» para el motor de combustión interna.

Sabías que ya existen neumáticos para coches eléctricos? Te dejamos algunos de los modelos de ruedas actualmente más populares y vendidos en España, para que puedas optimizar aún más las posibilidades de tu coche moderno que ayuda a reducir las peligrosas emisiones:

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Populares