Neumaticos en oferta
Nuevo récord mundial: de 0 a 100 km/h en 1.461 segundos

Nuevo récord mundial de aceleración con vehículo eléctrico: de 0 a 100 en 1.461 segundos

El GreenTeam de la Universidad de Stuttgart, formado por 20 alumnos con experiencia en diversos campos, ha establecido el nuevo récord mundial de aceleración con vehículo eléctrico al registrar el tiempo de 1.461 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

El vehículo eléctrico más rápido del momento

El récord anterior se rompió el 23 de septiembre, con una prueba en la pista de Bosch en Renningen, Alemania, y el resultado fue confirmado por Libro Guinness de los récords el 6 de octubre. Se suponía que el intento de establecer un nuevo récord tendría lugar hace unos meses, pero en julio un accidente interrumpió el proyecto. Durante una prueba, el coche de carreras se estrelló contra las barreras de neumáticos, causando daños importantes.

Por lo tanto, se reconstruyó, pero una vez más un problema electrónico canceló la prueba a principios de septiembre, para finalmente llegar al récord actual, donde todo funcionó correctamente. Los 20 miembros del GreenTeam, apoyados por varias asociaciones y realidades establecidas (como HWA, ex socio de Mercedes en la Fórmula E), trabajaron en el automóvil durante aproximadamente un año, diseñándolo y construyéndolo desde cero en un campus dedicado en la Universidad. de Stuttgart.

El coche de carreras es muy ligero, gracias al uso de carbono, pesa solo 145 kg y es capaz de entregar 180 kW de potencia. Los motores son dos para tracción a las cuatro ruedas, inusuales para un monoplaza, todos siempre desarrollados dentro de la universidad. Debido a su bajo peso, el automóvil expresa el equivalente a unos 1.750 caballos de fuerza por tonelada, con aceleraciones de hasta 2,5 g, equivalentes a las que experimentan los astronautas que regresan a la atmósfera terrestre.

Mira el vídeo del nuevo récord mundial de velocidad

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …