Neumaticos en oferta
Jeep Avenger es el coche del año 2023 en Europa

Jeep Avenger es el coche del año 2023 en Europa

El nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo eléctrico a batería (BEV) de la marca, ha sido elegido Coche del Año en Europa 2023. El compacto B-SUV Jeep Avenger es el primer vehículo de la marca Jeep que se alza con este prestigioso galardón en los 60 años de historia de este certamen.

El Avenger fue seleccionado como finalista junto con otros seis modelos; Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra/Toyota bZ4X y Volkswagen ID Buzz.

Jeep Avenger  coche del año 2023 en Europa

Jeep Avenger es el coche del año 2023 en Europa

El ganador fue decidido gracias a los votos de un jurado independiente compuesto de 57 jueces independientes de 22 países, elegido por nueve publicaciones de automoción. El Avenger logró 328 puntos y fue elegido como preferido por 21 jueces, aventajando en 87 puntos al segundo clasificado.  Los jueces de todos los países, salvo uno, situaron al Avenger en el podio.

La salida al mercado europeo del Jeep Avenger marca el comienzo de la siguiente fase de electrificación de la marca Jeep, la ola de vehículos BEV, en la que saldrán al mercado cuatro vehículos totalmente eléctricos de aquí al 2025. Al término del 2030, las ventas europeas de la marca Jeep serán totalmente eléctricas.

El nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo 4 metros de largo, se posiciona en el segmento de los B-SUV, de rápido crecimiento y el segundo mayor de Europa en términos de volumen.

Ágil, potente, y de una conducción placentera, ofrece un rendimiento dinámico gracias a su par inmediato y destaca por su funcionamiento silencioso. El nuevo SUV está orientado a personas activas que buscan un vehículo compacto con tecnologías avanzadas.

Jeep Avenger es el coche del año 2023 en Europa

Algunos datos sobre el Jeep Avenger

Ofrece una autonomía eléctrica de hasta 400 km en el ciclo WLTP y más de 550 km en entornos urbanos. La nueva unidad motriz eléctrica combina un motor eléctrico de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una batería nueva de 54 kWh.

Presentado el 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París, el nuevo Jeep Avenger suscitó un gran interés y obtuvo opiniones muy positivas. De inmediato, se observó una gran acogida gracias al notable interés de los clientes.

En menos de 3 meses desde el comienzo del periodo de pre-reserva de la exclusiva 1a edición, la versión totalmente equipada, se vendieron más de 8000 unidades.

Jeep Avenger es el coche del año 2023 en Europa

Sobre Muchoneumatico.com

Gracias por elegir el Blog de Muchoneumatico.com. Todos los días publicamos noticias y novedades del mundo del motor, con curiosidades, guías y consejos útiles para los que se mueven sobre ruedas.

Te puede interesar también

flanco del Blizzak 6 Enliten

Bridgestone presenta los nuevos neumáticos de invierno Blizzak 6 Enliten

Bridgestone, líder mundial en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha revelado desde su …

Flanco del Vredestein Ultrac Pro

Vredestein Ultrac Pro: alto rendimiento, innovación y sostenibilidad

El próximo mes se presentará el innovador neumático de verano Vredestein Ultrac Pro de ultra …