Los neumáticos de verano Pirelli, combinan perfectamente todas las mejores ventajas para los usuarios durante los meses estivales.
La carretera durante los meses de verano, puede transformarse en un verdadero peligro si no contamos con los neumáticos apropiados. Cuando los fríos vientos polares comienzan a abandonarnos con la llegada de la primavera, debemos hacer varios cambios.
Los armarios se vuelven a llenar de bufandas y gruesos abrigos. Los trasteros se empiezan a llenar de edredones y…¡Neumáticos! Si, la llegada de la primavera, exige que cambiemos los neumáticos de nuestros coches y adaptemos unos neumáticos más apropiados para la estación.
Muchos conductores parecen pasar desapercibido el hecho que los neumáticos necesitan adaptarse a las condiciones exteriores del mismo modo que las personas.
Distan mucho las condiciones de fabricación, materiales, procesos de ingeniería y de diseño de un neumático de invierno y uno de verano.
Los neumáticos de invierno, se fabrican con una adaptación a las frías condiciones ambientales, con temperaturas inferiores a los 7 ºC y con fenómenos atmosféricos como nieve, lluvia y granizo.
El hielo en la vía, los temporales y la necesidad de una menor distancia de frenado, hacen que los neumáticos tengan que ser diferentes. Se usa más caucho natural y menos metales en su base.
El caucho natural tiene un coeficiente de elasticidad que le permite distenderse y contraerse más lentamente, lo que optimiza su agarre en el pavimento mojado.
Por otro lado, la menor superficie de contacto y la mayor cantidad de surcos en la banda de rodadura hacen que el agua y la nieve puedan ser expulsada más efectivamente.
Por el contrario, los neumáticos de verano, tienen una mezcla de componentes metálicos, mayor cantidad de carbono, zinc y azufre, para limitar la dilatación de los materiales durante la exposición al calor con el asfalto caliente.
Los surcos más numerosos y menos profundos, hacen que el polvo y las diminutas piedras, no se queden atrapadas en la banda de rodadura, afectando el agarre. El área de contacto es menor y se propicia la expulsión del agua de manera extra céntrica.
El hombro del neumático se hace más reforzado y menos protuberante, con laminillas que protegen al neumático de los daños por objetos contundentes y a la vez, disminuir el ruido durante la conducción.
Los neumáticos de verano Pirelli, se fabrican bajo los más estrictos patrones de calidad y con una exhaustiva evaluación continua de los materiales y procesos productivos.
Laboratorios independientes y las más prestigiosas asociaciones de usuarios de toda Europa como ADAC, ACE y Gute-Fahrt, han clasificado a todos los neumáticos del mercado europeo.
Los neumáticos de Pirelli, han logrado estar dentro de los primeros lugares de toda la clasificación.
De acuerdo a las clasificaciones generales, se ha determinado que los mejores neumáticos Pirelli son:
Estos son los resultados de las pruebas hechas en el Pirelli PZERO:
Estos son los resultados de las pruebas hechas en este neumático:
Estos son los resultados de las pruebas de laboratorio para el Scorpion Verde:
Ha obtenido de los consumidores han llegado al 90% de recomendaciones y le han calificado con 4.5/ 5 estrellas en satisfacción de la compra.
Los neumáticos de verano Pirelli, han alcanzado tanto nivel de valoración positiva de los usuarios, por su calidad, seguridad y confortable conducción en carretera. Seguramente una de las mejores decisiones de compra este verano.
100 %
0 %
80 %
20 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %
100 %
0 %