Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos ZR: altas prestaciones y máxima velocidad

Cuando vemos en algunos folletos de fabricantes los neumáticos ZR podemos tener la duda sobre esta anotación, ya que es un marcado antiguo, pero se sigue utilizando porque entre los conductores continúa siendo sinónimo de ruedas de alta potencia. Esta anotación agrupa a los neumáticos capaces de soportar velocidades por encima de los 240 km/h.

Características de los neumáticos ZR

Los neumáticos ZR agrupan a tres categorías de los índices de velocidad actuales. Puedes encontrar las catalogadas como V, que soportan por encima de 240 km/h, las clasificadas como W, para velocidades superiores a 270 km/h y finalmente la clase Y, para circular por encima de los 300 km/h.

Estas ruedas están pensadas para vehículos deportivos que pueden circular a gran velocidad, sobre todo durante la estación del año en la que más calor sufren las ruedas. Respecto al consumo de carburante, suelen estar catalogadas entre la letra C y la E, lo que representa un consumo moderado. Ten en cuenta que son coches para circular a velocidades altas, lo que incrementa el consumo.

El nivel de adherencia sobre carreteras mojadas suele estar entre las letras A y C, lo que es una muy buena clasificación teniendo en cuenta que están creadas para circular a grandes velocidades. Los niveles sonoros rondan los 70 decibelios, un nivel bajo que se agradece cuando se circula a una velocidad elevada.

Marcas y modelos de los neumáticos ZR

Dado que esta clasificación antigua agrupa a tres segmentos de ruedas actuales, el número de fabricantes es muy elevado, así como la variedad de los modelos.

Entre las marcas menos conocidas, pero no por ello inferiores, puedes encontrar las Nexen, las Cooper Tyres, las Kumho Tyres o las Gremax con diferentes modelos y precios.

Si prefieres ruedas de fabricantes más nombrados a nivel internacional, tienes las Bridgestone con su familia de neumáticos Blizzak o la gama Turanza, los Goodyear con la gama Performance, los Firestone con los Roadhawk, los Pirelli con la clase Cinturato, los Continental agrupados por su denominación Contact, los Yokohama con su familia Advan y los Michelin, que cuentan con dos gamas, la Primacy y la Energy.

Coches que montan estos neumáticos

Entre las marcas que utilizan estas ruedas vas a encontrar fabricantes de coches potentes, ya que son ruedas pensadas para coches deportivos capaces de desarrollar grandes velocidades.

Las marcas en las que los puedes ver son Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Ford, Kia, Fiat, Honda o Hyundai. Si quieres conocer modelos más concretos tienes los Mercedes clase A, B o C, los BMW X1, Mazda 3, 5 o 6 e incluso los Ferrari F1 GTS, el F1 Spider o el F355.

Los neumáticos ZR suponen una denominación clásica para las ruedas de gran velocidad que puedes montar en tu coche deportivo. ¿Usas este modelo?

Neumáticos ZR
Modificar Cerrar