Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos R20

Los neumáticos radiales con llantas de un diámetro de 20 pulgadas, además de proporcionar a los coches un mejor agarre en general, incluso en condiciones de lluvia, al tener un mayor balón de llanta, la filtración y absorción que hacen sobre el asfalto mojado también es mayor.

Por otra parte, el confort respecto a la rodadura del neumático también suele verse favorecido, al igual que ocurre con la frenada: una llanta y un neumático más grandes ayudan positivamente a que el neumático se adhiera más al asfalto y frene más suavemente.

Por último, este tipo de ruedas tan grandes ofrecen cierta estética a los coches que la llevan, haciéndolos visualmente mucho más espectaculares.

Tipos de vehículos que lo utilizan

Estas características hacen que esta clase de neumáticos suelan ser llevados por los coches denominados tipo turismo, aunque los pertenecientes a categorías algo más voluminosas de lo habitual. Aquellos a los que se les da un uso diario, como por ejemplo el de ir a trabajar, a llevar a los niños al colegio o incluso ir a hacer la compra normalmente van equipados con llantas de este tamaño o incluso con un diámetro más pequeño.

Marcas y modelos

Algunas de las marcas a las que puedes acudir para adquirir este tipo de neumáticos son la asiática y económica Lanvigator, Pirelli, Maxxis Tires, Kumho Tyre, Michelin o Continental entre otras.

En cuanto a los modelos de coches que normalmente llevan esta clase de ruedas, podemos decir que suelen ser aquellos que tienen un tipo más deportivo (SUV), los berlina, los 4x4 y los todoterreno... es decir, aquellos vehículos que poseen unas dimensiones por encima de los 7500 kg, como por ejemplo, con las que cuentan los grandes camiones que sirven para transportar determinadas mercancías, más pesadas de lo normal o los ya nombrados tipo monovolumen.

Neumáticos R20
Modificar Cerrar