En función del año de fabricación y de la motorización, es posible montar diferentes medidas de neumáticos para el Mini Cooper, no obstante recomendamos revisar la ficha técnica del vehículo antes de elegir nuestros neumáticos para Mini Cooper.
Motor/Modelo | Medidas del fabricante |
1.6i | 195/55 R16 |
100%
0%
Ante el que atesora el galardón de ser ‘Coche Europeo del Siglo’ sólo podemos hacer que quitarnos el sombrero. El Mini Cooper es un coche especial en todos los sentidos desde su historia, que arranca en el año 1959, convirtiéndose en unos de los modelos más vetustos de la historia del automóvil y en todo un referente de la cultura pop.
El Mini Cooper es el icono de un coche pequeño de los años sesenta, no hay que confundirlo con la marca de neumáticos Cooper. Fue producido por BMC (British Motor Corporation) a partir de 1959 y fue el primer coche con tracción delantera. Esta solución influyó drásticamente en un enorme ahorro de espacio que llega hasta nuestros días influyendo en casi la totalidad de fabricantes.
El renovado nuevo MINI fue lanzado en 2001 y consiguió reemplazar la leyenda con actualizaciones de cara al siglo XXI. BMW (que había adquirido anteriormente al grupo Rover) cesó la producción de este clásico vehículo para comenzar a producir el nuevo MINI, una moderna reinterpretación realizada 42 años después del lanzamiento del Mini original.
Entre sus principales características y modelos se encuentran la presencia de una motorización que llama la atención por la alta potencia que es capaz de desarrollar pese al tamaño reducido del vehículo. Concretamente se ofrecieron vehículos capaces de desarrollar hasta 115 caballos para unas cilindradas que iban desde los 1.0 cc hasta los 1.4 cc.