Opiniones contrastadas con empresa externa
963 05 21 81
Lunes a Viernes de 9:00h a 18:00h

























Neumáticos de competición

Si no sólo te gusta conducir tu automóvil sino que quieres llegar mucho más allá y estas incursionando en el mundo de las carreras, independientemente de si lo haces sobre asfalto sobre tierra, definitivamente necesitas informarte al respecto de los mejores neumáticos que puedes escoger para una competición y por eso estamos aquí, para hablar precisamente de las marcas que te ofrecen las mejores prestaciones en la pista. 

Tipos de neumáticos de competición

Ya te dimos una pista al inicio y es que los neumáticos de competición primero tienen que dividirse dependiendo del territorio sobre el cual estará el competidor durante la carrera, teniendo que diferenciar entre tierra y asfalto. Y no solamente eso sino que también saber si el territorio sobre el cual se estarán desplazando estará húmedo o seco. De hecho, algunos neumáticos de competición tienen que cumplir en ocasiones con prestaciones de neumáticos de invierno, porque suele haber un poco de nieve en algunos rallys especiales.

Ahora bien, los neumáticos para coche de carreras también se diferencian por los surcos que tienen sobre el caucho, obviamente tienen diseños especiales que son pensados especialmente para ofrecer mejores velocidades y al mismo tiempo alto rendimiento; por otra parte alguna vez debes haber visto neumáticos online que no tienen absolutamente ningún surco y esos son precisamente los que se utilizan para cuando las pistas están totalmente secas si son de asfalto, pues ofrecen mejor velocidad. Probablemente los que más tienen que complicarse son los neumáticos para rally, pues tienen que cumplir una función de neumático 4×4 y al mismo tiempo dar gran velocidad al coche; como puedes ver, no puede ser algo de ir y comprar los neumáticos si piensas integrarte a este fantástico mundo de la adrenalina.

Las mejores marcas de neumáticos de competición

Obviamente las marcas más conocidas y que has escuchado en todos lados tienen una línea de neumáticos de competición totalmente completa. Estamos hablando de que puedes buscar neumáticos de competición Pirelli, Michelin, Kumho Tyres, Dunlop y por último, Yokohama, estas son las marcas que más se han destacado durante años en las carreras de fórmula uno. De hecho cada una de estas marcas puede estar asociada a las grandes marcas de competición, como por ejemplo Michelin, que está asociada con Porsche; sin lugar a dudas estas son las marcas que tienes que elegir para garantizar tu seguridad en este tipo de actividades.

Neumáticos de competición
Modificar Cerrar