Si estás buscando neumáticos banda blanca, aquí podrás elegir entre una gran variedad de marcas, medidas y modelos de neumáticos con la banda blanca. Compra ya tu neumatico blanco barato para personalizar tu coche.
Los neumáticos con banda blanca han renacido en el mercado vintage, como un homenaje a los coches clásicos e imperecederos.
La banda blanca del neumático era un elemento muy frecuente en los coches hasta la primera mitad del siglo XX. Cuando los procesos de fabricación y materiales cambiaron, pasó al olvido por los principales fabricantes.
Sin embargo, desde hace algunos años, muchos compradores han optado por rescatar a estos clásicos coches y uno de sus principales objetivos es el apego a los originales. Coches inmortales como los clásicos modelos americanos y europeos de la postguerra, han renacido del ostracismo. Fieles fanáticos, han puesto mucho esfuerzo en recuperarlos y hacerlos lucir como en sus mejores días.
Desde modelos coupé hasta los clásicos Jeeps, cada vez vemos un mercado floreciente de hot rods, coches clásicos y vehículos de colección. Algunos, pueden superar con creces las decenas de miles de euros.
Hasta la primera década del siglo XX, todos los neumáticos eran de color blanco. Esto se debe a que básicamente, se producían con una mezcla en la que predominaba el caucho natural. Por tanto, era normal el neumatico blanco en cualquier vehículo.
Este líquido viscoso y de color blanco, se mezclaba con oxido de zinc para producir una goma que era altamente elástica, flexible y que podía soportar el enorme peso que representaba un coche de la época dorada del automóvil.
Debemos recordar, que hasta hace relativamente poco tiempo, los coches se producían enteramente en acero, hierro, aluminio, cuero y madera. Un coche promedio, podría llegar a pesar varias toneladas y no eran en lo absoluto aerodinámicos.
Todo este peso, era soportado por neumáticos, en algunos casos, sin cámara interior y sin las estructuras que vemos hoy en día.
Sin embargo, el neumatico blanco no proporcionaba el mayor confort en el conductor. De hecho, los conceptos de confort, agarre a altas velocidades, aquaplaning y otros conceptos básicos modernos, ni siquiera se conocían.
Sin embargo, los conductores parecían quejarse de 3 elementos principales con estos neumáticos de caucho: no proporcionaban comodidad, no tenían buen agarre y se ensuciaban con mucha facilidad.
Estas quejas, llevaron a los principales fabricantes de neumáticos a buscar componentes de mezcla que solucionaran estos problemas.
El carbón pareció ser la solución ideal, pues no solamente añadía un mayor coeficiente de fricción a la mezcla, sino que permitía una mayor resistencia y durabilidad.
Asimismo, solucionaba uno de los principales inconvenientes de los neumáticos de caucho: era negro, lo cual era ideal para mantener la imagen del neumático.
Esta nueva mezcla se utilizaba como elemento constitutivo de la banda de rodadura, manteniendo los flancos en blanco, dando al neumático un aspecto bicolor más elegante.
El perfeccionamiento de los procesos productivos llevó a los fabricantes a producir neumáticos con cada vez menos mezcla pura de caucho natural y una mayor adición de carbón.
Esto, cambió a que a partir de la década de 1980. Los nuevos estudios sobre agentes contaminantes, unidos a una mejoría en los procesos productivos, llevaron a la producción del neumático en una sola pieza.
Los procesos de extrusión de goma, con la adición de silicio, bandas aceradas y textiles en la composición del neumático, eran incompatibles con la producción modular de un neumático.
Por lo tanto, las bandas blancas en los neumáticos comenzaron a disminuir su grosor hasta desaparecer totalmente hacia finales de la década de los 80 's.
Hoy en día, los fabricantes de neumáticos no hacen neumáticos de banda blanca como parte habitual de su línea de producción.
Sin embargo, la creciente demanda a principios del siglo XXI por coches de época y vintage, ha tocado las puertas de los fabricantes. Estos, han incluido las bandas blancas como parte de sus pedidos a demanda o especiales.
Como hemos dicho, los neumáticos de banda blanca en la actualidad. Se circunscriben a modelos a demanda, con un uso específico y que no se encuentran comúnmente en los catálogos comerciales de fabricantes.
Algunas marcas han incorporado neumáticos de banda blanca como parte de sus producciones especiales para coches clásicos o coleccionables, son por lo general mucho más costosos que un neumático comercial.
Sin embargo, y fuera del mundo de los coches vintage o coleccionables, existen algunas marcas de neumáticos que incorporan una banda blanca en sus productos.
Marcas como Pirelli, Mickey Thompson, Shinko, Continental o Michelin, han desarrollado neumáticos con bandas blancas en su anillo interno.
Estas bandas tienen como finalidad, permitir una protección a la llanta y un elemento decorativo de cierto tipo de coches.
Hay neumáticos que incorporan una pegatina blanca en el flanco a manera decorativa. Esta pseudo-banda blanca, en nada interviene en el desempeño del neumático. Solo funge como elemento decorativo y de exhibición, ya que, suele despegarse con facilidad al rodar. Es decir, que el neumatico blanco es más un criterio estético que funcional.
Ecotasa incluida.
90 %
10 %
Ecotasa incluida.
95 %
5 %
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.
Ecotasa incluida.